viernes, abril 19, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Construyen pileta comunitaria en Aldea el Triunfo, Santa Lucía Milpas Altas

Guatemala. La falta de infraestructura para conducir el agua hacia los hogares de muchas familias en la aldea El Triunfo, Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez, históricamente ha ocasionado que las amas de casa tengan que dirigirse a los ríos cercanos o piletas comunitarias para lavar las prendas familiares, lo que ocasiona una saturación en éstas últimas, por lo que durante muchos años el Cocode de dicha aldea había soñado con tener una pileta para sus habitantes. No fue hasta que los gestores sociales de Transportadora de Energía de Centroamérica S.A. tuvieron un acercamiento con integrantes de dicho Cocode para unir esfuerzos y hacer posible dicha obra.

A un costado del salón comunal de la aldea El Triunfo, fue inaugurada la pileta, la cual cuenta con 6 lavaderos, en la que los habitantes de esa comunidad podrán lavar sus prendas familiares. Además, se terminó de construir la pared que divide la cancha deportiva con el salón comuna, así como el techo y un baño.

José Pérez, encargado de la obra, indicó que el proyecto se construyó en 30 días y estuvo a cargo de trabajadores locales, con lo que se contribuyó a la generación de empleo local.

Eduardo Cárdenas, presidente del Cocode, expresó que la pileta será de beneficio para aproximadamente 250 familias de la aldea que no tienen agua en sus casas.

Los vecinos expresaron el agradecimiento a los representantes de Transportadora de Energía de Centroamérica por el apoyo obtenido y la manera respetuosa con la que siempre se dirigieron a ellos.

“Esta es una obra más que se realiza en beneficio de las comunidades guatemaltecas de las áreas de influencia de los proyectos que realiza la empresa” resaltó Karlah Sierra, gestora social.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Intecap
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Walmart Centroamérica
Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT
Enjoy Travel Group
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Tigo
Havanatur
Intecap
Irtra

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
AirEuropa
Irtra
Cubacel
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport