viernes, marzo 29, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT

Construfácil renueva su página web para compras en línea

Guatemala. En todo el mundo el e-commerce (comercio electrónico) está revolucionando la forma de comprar, expandiéndose a todo rincón del planeta. Este lanzamiento nos permite tener la posibilidad de poseer una tienda virtual, en la que podremos vender y promocionar nuestros productos.

Según estudios presentados en el país, 8 de cada 10 personas adultas han realizado compras online alguna vez después de la pandemia.  En 2021, el 73% de los guatemaltecos lo realizó de esta forma y representó un crecimiento del 118% en comparación con 2020.

Esas cifras demuestran que el e-commerce es parte de la nueva normalidad de los guatemaltecos para el 2022.

Cuando inició la pandemia en 2020, Guatemala ya contaba con 2 mil tiendas en línea. Sin lugar a duda se aceleró el crecimiento del comercio electrónico, ya que en menos de 3 años surgieron más formas para crear soluciones como links de pago, sistemas de habilitación de tiendas en línea y la compra grupal, según firmas consultoras especializadas en monitoreo estratégico, auditoria de marketing digital y gestión de reputación online.

“Con la plataforma buscamos ofrecer una experiencia en línea incomparable e innovadora, buscando que nuestros clientes encuentren todo en un solo lugar. Desarrollamos esta página con base en las mejores prácticas del comercio electrónico del mundo”, explicó Yvonne Ovalle, gerente de Mercadeo de Construfácil.

Desde la nueva plataforma de compras en línea, los consumidores experimentarán una navegación amigable, contenido detallado para cada producto y un proceso de checkout eficiente, es decir, pueden seleccionar el método de entrega:  envío a domicilio, recoger en tienda y el método de pago de forma sencilla y rápida.  Se podrán adquirir más de 50 productos de la amplia gama de categorías como, pisos, paredes, griferías, baños, cocinas, plomería, eléctricos e iluminación, entre otros, y ser entregados en tienda o a domicilio en un lapso entre 24 a 72 horas.

Manrique Jiménez, gerente general de Construfácil, comentó: “En la empresa estamos convencidos de que esta nueva modalidad de compra, tras la pandemia y el confinamiento, llegó a Guatemala para quedarse y formar parte del día a día de nuestros clientes.”

La nueva plataforma permite a los clientes ahorrar tiempo comprando en línea y desde donde quieran.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles