Consejos de Grupo Master para viajar seguro este verano

Guatemala. Con la llegada del verano, llegan las vacaciones y, por ende, los viajes. Según datos de la Policía Municipal de Tránsito, durante las fechas de la Semana Mayor, se estima una movilización de un millón 200 mil vehículos en día pico. Recuerda que esta época también puede ser una amenaza para el motor y otros componentes de tu automóvil, debido a la combinación de altas temperaturas y largos desplazamientos.

Así que, si estás a punto de hacer las maletas y disponerte a realizar un viaje por carretera, Grupo Master, expertos en repuestos para vehículos y herramientas, ha preparado una lista de recomendaciones para darte a conocer aquellos puntos clave que deberás revisar en tu auto para un correcto mantenimiento y que solo tengas que preocuparte de conducir, sin temor a molestas averías o incluso, a problemas que puedan acarrear accidentes poniendo en riesgo tu vida, la de tu familia o de tus amigos.

Para evitar consecuencias del calor, acá te compartimos 5 consejos:

  1. Líquido anticoagulante: este líquido es uno de los compuestos del refrigerante y cumple dos funciones: absorber el exceso de calor que se produce cuando el motor se enciente, nivelando la temperatura a una media de 90ᴼ, y a su vez, evitar que congele cuando las temperaturas son muy bajas. De ahí, la importancia de revisar el nivel de este líquido.
  2. Filtro del aire: si hace mucho tiempo que no reemplazas el filtro de aire de tu auto, deberías saber que hacerlo disminuye el consumo de combustible y eleva la potencia del motor. La principal función de este filtro es retener impurezas y evitar que lleguen al motor, asegurando una buena mezcla de aire y combustible para respaldar el rendimiento.
  3. Batería: la batería alcanza un rendimiento óptimo a temperatura ambiente, no así cuando se expone a un calor excesivo, ya que con las altas temperaturas aumenta el depósito de placas sobre ésta, acelerando su desgaste y descarga. Para evitar problemas, lo mejor es estar al pendiente de su vida útil y conocer cuánto tiempo tiene la batería de uso. Recuerda llevar a revisar tu batería por un experto esporádicamente para asegurarte de su tiempo de duración.
  4. Neumáticos: es imprescindible revisar la presión de los neumáticos. Si tienen poca presión, el vehículo gastará más combustible y si tienen mucha presión de inflado puede ovalarse ocasionando que solamente el centro tenga contacto con el pavimento, haciendo que la llanta dure mucho menos. Asegúrate de que la llanta de repuesto está inflada y de que el gato y el kit correspondiente estén en condiciones de funcionar en caso de que tengas que cambiar un neumático.
  5. Motor y frenos: las altas temperaturas pueden reducir hasta en un 15% la potencia del motor. Se recomienda estar siempre atento a la aguja que indica su temperatura y evitar que llegue a zona roja. Por otro lado, los frenos son piezas que también se ven afectadas por las altas temperaturas, debido a que las pastillas están constantemente expuestas al calor.

Con estos consejos, podrás disfrutar mejor del verano y cuidar tu vehículo para no tener que preocuparte por ningún problema mecánico en la carretera. De ser posible, procura asegurar tu carro y revisar que el mismo esté vigente por si tuvieras necesidad de utilizarlo. Toma nota de estas recomendaciones y ponlas en práctica para disfrutar que todo marche sobre ruedas.

Further Reading
Fundación FEMSA y Glasswing apoyan el desarrollo de la primera infancia y sus familias

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close