viernes, abril 19, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

Con siembra de árboles, rinden homenaje a trabajadores de la educación fallecidos por COVID-19

Costa Rica. Como un reconocimiento a la entrega y vocación de los trabajadores de la educación que fallecieron por COVID-19, la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional realizó la siembra de un bosque conmemorativo como parte de su iniciativa “Un árbol, una vida”. 

Son 401 árboles sembrados por un grupo de colaboradores de esta institución en la Finca El Quetzal de Vara Blanca. Cada uno representa a los educadores, conserjes, administrativos, personal de cocina y de seguridad, etc., que al 15 de noviembre de este año perdieron la batalla ante el virus. 

Georgina Díaz, gerente de la Sociedad de Seguros de Vida explica que “el tributo de plantar un árbol es una manera natural y ecológica de perpetuar y conmemorar el alma de un ser querido para las generaciones futuras. Cada árbol es una representación simbólica y física de una historia y vidas compartidas.”

Díaz agregó que “a medida que las raíces se afianzan en el suelo y florecen, estos árboles facilitan el establecimiento y la continuación de una herencia duradera. Esto va en línea al legado de bienestar y seguridad que ofrecemos a través de nuestras pólizas mutuales de vida”.

Las especies que se sembrarán son Lorito, Roble Sabana, Cortéz Amarillo, Cenízaro, Cedro Amargo, Chancho Blanco y Ron Ron.

Este bosque en memoria no solo realizará un homenaje, sino que traerá beneficios al ambiente como purificación del aire, gracias a la fijación de oxígeno y absorción de dióxido de carbono, que empezará a darse, dependiendo de las especies sembradas, entre los cinco y siete años de madurez de las especies.

Se brindará hábitat para diversas especies de aves, mamíferos, insectos, reptiles, entre otros y a muchas les proporcionará alimento también. Asimismo, se colaborará con la reducción de la temperatura del suelo y en algunas ocasiones, también del aire, promoviendo la ventilación natural.

Desde la llegada de la pandemia al país en el 2020 y hasta el 30 de julio de 2022, se han liquidado cerca de ₡11.500 millones solo por fallecimientos por COVID-19, a través de las pólizas mutuales de la Sociedad de Seguros de Vida a familiares, allegados y organizaciones beneficiarias.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Campismo Popular
Walmart Centroamérica
Irtra

Related Articles

Herbalife
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Irtra
Tigo
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Intecap
Hotel Holiday Inn Guatemala
Havanatur
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
Havanatur
Cubacel
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa
Irtra
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE