jueves, marzo 28, 2024
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica

Con el objetivo de promover el empleo formal y el desarrollo de Villa Nueva, presentan el programa “Inglés para Todos”

INTECAP, Grupo Apolo, Allied Global, MINECO y la Municipalidad de Villa Nueva, buscan convertir a este Municipio en un polo de atracción para empresas que requieren de personal bilingüe.

Guatemala.  El dominio del idioma inglés se ha convertido en la alternativa perfecta para que miles de personas, en su mayoría jóvenes, tengan acceso a un trabajo formal, bien remunerado y con oportunidad de desarrollarse en el ambiente laboral. La creciente industria de Contact Centers y BPO’s representa para el país, según cifras de AGEXPORT, cerca de 45,000 puestos de trabajo al año, mientras la demanda continúa creciendo. El sector turismo, comercialización, atención al cliente, entre otros, también requieren de personal que pueda desenvolverse adecuadamente en inglés.

Ante este escenario, el INTECAP junto a varios aliados estratégicos, se han unido para impulsar el programa Inglés para Todos. Se trata de una oferta formativa para todos los guatemaltecos que deseen acceder y formarse en competencias idiomáticas para el trabajo, ampliando significativamente sus oportunidades de empleabilidad en diferentes industrias. Este programa está alineado a los niveles establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia, el cual tiene reconocimiento en los medios laborales.

“Inglés para Todos es un programa en alianza con entidades y empresas, que está orientado al desarrollo de las habilidades verbales por medio de un proceso de formación que utiliza el método natural y comunicativo, integrando otras destrezas tales como comprensión auditiva, lectora y escrita. Quienes participen, tendrán el beneficio de adquirir un nuevo idioma cerca de casa, a un costo accesible y con la opción de poder colocarse en una industria con requerimiento de personal bilingüe”, comparte Dennis Iván Rodas, Gerente de INTECAP.

La alianza a la que Rodas se refiere, está integrada por Allied Global, una de las primeras empresas de servicios que tiene previsto implementar operaciones en Villa Nueva. Grupo Apolo, desarrollador inmobiliario que promueve la creación de polos de desarrollo, como es el caso de la zona 4 capitalina, con su proyecto Campus TEC y actualmente en Villa Nueva con Cuidad Reformadores. La Municipalidad de Villa Nueva, entidad que apoya proyectos que mejoren la calidad de vida de la población, fomentando la creación de nuevas oportunidades de empleo en el Municipio. El Ministerio de Economía, institución que aportará becas para los estudiantes de inglés, incluyendo un monto financiero para el pago de un dispositivo inteligente, conectividad y el costo del curso, además de un estipendio por su estudio. El INTECAP, la entidad del Estado delegada para formar, capacitar, certificar personas para insertarse al mercado laboral, mejorar competencias de trabajadores y brindar asesoría técnica para aportar a la productividad de las empresas.

“Villa Nueva es un Municipio en constante crecimiento poblacional y económico. Sus características y cercanía con la Ciudad Capital, lo convierten en un potencial Hub de innovación en tecnologías de la información y atención al cliente, para empresas locales e internacionales. Por estas razones, es tan importante que el Municipio cuente con un programa de aprendizaje robusto e incluyente, como el nuevo: Inglés para Todos”, comparte Javier Gramajo, Alcalde Municipal de Villa Nueva.

Este programa fue desarrollado para todas las personas que deseen alcanzar sus sueños y cumplan con estos criterios:  Tener por lo menos 16 años cumplidos, tener conocimientos básicos de computación, poseer equipo de cómputo, tableta o teléfono inteligente de gama media en adelante y una conexión a Internet.

Las personas que deseen aplicar a las becas que proveerá el Ministerio de Economía y la Fundación Allied Global, deberán consultar sus respectivas redes sociales y páginas web para informarse de los procesos. La asignación, inscripción y pago del curso debe realizarse por medio de la página web: www.intecap.edu.gt/inglesparatodos

“Inglés para Todos es un proyecto que forma parte de un gran movimiento que tiene como objetivo a largo plazo, convertir a Villa Nueva en un polo de desarrollo e innovación para el sector empresarial, comercial, salud, innovación y del Estado. Me refiero a Ciudad Reformadores, un proyecto ubicado en Villa Nueva que se convertirá en un nuevo Centro Urbano para impulsar la economía y generar miles de oportunidades de empleo”, comenta Jorge Mini, CEO de Grupo Apolo. 

Ciudad Reformadores es una realidad en proceso. En el lugar, el INTECAP realizó una inversión de más de 200 millones de quetzales en el llamado Centro de Capacitación Villa Nueva, en donde la población tiene acceso a la más alta tecnología y pueden formarse en carreras tecnológicas y tic’s. A partir de esta fecha, es la cede operativa del programa virtual Inglés para Todos.

“Miles de personas se trasladan desde Villa Nueva hacia la capital para trabajar en los Contact Centers, llegando a representar más de un 30% de la fuerza laboral de esta industria. De ahí que en Allied Global, hayamos decidido invertir en un centro que estará ubicado en Ciudad Reformadores y además, ser parte de Inglés para Todos otorgando becas para seguir fomentando el aprendizaje del Idioma Inglés en este importante Municipio”, finaliza Daphne Sazo Montepeque, Gerente de Fundación Allied Global.

Para más información visite: www.intecap.edu.gt/inglesparatodos

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles