jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica

Complejo de ofibodegas en Mazatenango promete ser un ancla de crecimiento comercial y de inversión

Guatemala. Representantes de Grupo Printer anuncian el inicio de su segundo proyecto inmobiliario, Plaza de Negocios Verdesur, el cual consiste en un complejo de ofibodegas localizado en Mazatenango, como una solución integral para aquellas empresas que quieren solidificar sus negocios e inversiones al estar ubicados en el creciente mercado del sur occidente.

La nueva Plaza de Negocios Verdesur estará localizada en una de las zonas que mayor atractivo comercial y crecimiento industrial posee, debido a la interconectividad con los departamentos de Quetzaltenango, Retalhuleu y Escuintla, mismos que representan una ruta importante para el traslado y distribución de mercadería en la región y hacia el resto del país. Verdesur estará ubicada en el kilómetro 162.5, sobre la carretera CA-2, a tan solo 250 metros de la Calzada Centenario.

El ingeniero Jorge Rojas, director general de Verdesur, indica: “Verdesur viene a impulsar la economía del sur occidente generando alrededor de 200 empleos directos y 90 indirectos. Este proyecto es el primer condominio de bodegas en Mazatenango, disponible para los empresarios e inversionistas visionarios, en el corazón de ‘Guatemágica’, sector que PRONACOM ha nombrado de esta manera al visualizarlo como el motor económico y eje industrial más importante de la zona sur”.

La propuesta Verdesur ofrecerá múltiples beneficios a sus inquilinos, como reducción de costos de renta y transporte al unificar oficina, bodega y/o local comercial en un solo espacio.  Además, facilita a las empresas la adquisición de una infraestructura multifuncional evitándoles gestionar la compra de terreno, realizar la tramitología de licencia, así como el proceso de planificación y construcción. El complejo también ofrece conectividad, exposición comercial, eficiencia logística, seguridad, parqueos y plusvalía, además que brinda las opciones de venta, renta y leasing (renta con opción a compra).

Con visión en los negocios

Las características de acondicionamiento de la Plaza de Negocios Verdesur, hacen atractivo el proyecto para inversores que apuestan por esta área para incrementar sus negocios y agilizar sus mecanismos de almacenamiento, despacho y traslado de mercadería, en un lugar equipado y seguro. Con un área de 12,790 m², Verdesur albergará un total de 29 bodegas divididas en: 14 bodegas comerciales, 7 ofibodegas y 8 ofiespacios.

El complejo contará con un diseño moderno y eficiente, más de 160 parqueos para colaboradores y visitantes; bodega con equipo básico de mantenimiento, salón para capacitaciones o usos múltiples, baños para hombres y mujeres con ducha, kioscos de comida y un sistema de seguridad integral que incluye muro e iluminación perimetral, garita con portones, talanquera en entrada y salida y cámaras de vigilancia 24/7.

En cuanto al proyecto, Verdesur ofrece tres tipos de bodegas multifuncionales que además de estar diseñadas para almacenaje, brindan soluciones de espacio para operaciones administrativas, logística y comercialización en un solo lugar, lo que contribuye con la eficientización del recurso económico:

  • Bodega comercial de 369m²: incluye oficina en entrepiso, espacio para almacenamiento y 4 parqueos, además de local comercial de 116m².
  • Ofibodega de 384 m²: ofrece espacio para oficina en entrepiso, espacio para almacenamiento y 5 parqueos.
  • Ofiespacios de 294 m²: cuenta con área para oficina en entrepiso, almacenamiento y 3 parqueos.

La Arquitecta Darcy Rodríguez, directora comercial de Verdesur señala: “Nos enorgullece iniciar con la construcción de Verdesur, una plaza de negocios que se perfila a posicionarse como uno de los desarrollos inmobiliarios más importantes del sur occidente. Este complejo viene a cubrir la necesidad que existía en Suchitepéquez de contar con una solución logística que ofreciera condiciones óptimas a las empresas que buscan expandirse y descentralizar sus operaciones. Estamos seguros de que Verdesur impactará de forma positiva en el desarrollo económico y la productividad de la región”.

Se tiene estipulado que la Plaza de Negocios Verdesur iniciará operaciones a partir de enero 2023 y su funcionamiento contribuirá a incrementar la operatividad en la región sur occidente.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles