jueves, abril 25, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Intecap
Grupo Hotelero Islazul
Barceló Solymar
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Enjoy Travel Group
Agexport
Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT

Compañía multinacional de fruta promueve programa de igualdad de género en sus fincas en Honduras

Honduras. Con el fin de abordar los desafíos relacionados con las desigualdades de género que regularmente viven las mujeres en los entornos agrícolas, Fyffes y su subsidiaria Grupo Sol, productora de melones en Honduras, implementan su primer Programa de Igualdad de Género en este país, concebido bajo la Estrategia Global de Sostenibilidad de la compañía.

El Programa de Igualdad de Género tiene como objetivo la capacitación de hombres y mujeres que trabajan en Sol Honduras en materia de género y temas relacionados clave como la salud, finanzas en el hogar, relaciones interpersonales y manejo de estrés. Así mismo, el Programa es parte de la meta de sostenibilidad de Fyffes que establece que ‘el 100% de los sitios propios de Fyffes en la región de Latinoamerica se benefician de Programas de Igualdad de Género para 2025 y el 50% de sus proveedores para 2030’.

Con este propósito, Fyffes se alió a la iniciativa HERproject de Business for Social Responsibility (BSR) para desarrollar la herramienta digital HERessentials, una app de capacitación a través de tablets que se empezó a implementar desde 2021 en varios países, entre ellos Costa Rica, Belize, Ecuador y recientemente Honduras, y que próximamente se lanzará también en Colombia.

Michael Fletes, Coordinador de Sostenibilidad de Sol Honduras, explica: «Desde su inicio, a través del Programa HERessentials se han capacitado 959 personas (73% hombres y 27% mujeres) de campo y empacadora en nuestras fincas de melones. Las capacitaciones de igualdad de género también incluyen a gerentes, personal administrativo y supervisores así como a trabajadores temporales. La experiencia ha sido enriquecedora ya que hemos acercado la tecnología a la gente, hemos provisto espacios para brindar soluciones a sus preocupaciones laborales incluyendo temas de género, y hemos conocido sobre sus desafíos y necesidades comunitarias. Así mismo, hemos conformado un Comité de Género, por lo que el Programa HERessentials seguirá siendo impulsado como elemento estratégico para el negocio.”

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Banco GyT
Instituto Hondureño de Turismo
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba

Related Articles

Herbalife
BAM
Campismo Popular
Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra
Grupo Hotelero Islazul

1 COMENTARIO

  1. ESTO ES PURA PUBLICIDAD BARATA.. NO CUMPLEN CON LO QUE DICEN EN ESTA PUBLICASION.. AQUI LA REALIDAD EN LA ZONA ES MUY DIFERENTE.. MI PERSONA ESTA SUFRIENDO REPRESION DISCRIMNICION Y HOSTIGAMIENTO SOLO POR TENER UN PENSAMIENTO DIFERENTE.. LAS VIOLACIONES LABORALES ESTAN ALA ORDEN DEL DIA AQUI EN LAS PLANTACIONES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Los Portales
BAM
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Nestle
Intecap
Campismo Popular
INOR
Cervecería Centroamericana S.A.
Herbalife
- Advertisement -
Havanatur
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica
Tigo
Irtra
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
AirEuropa
Intecap
Tigo
Barcelo Guatemala City
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel
Havanatur