jueves, marzo 28, 2024
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica

CMI impulsa capacitaciones y acompañamiento a panaderos en Costa Rica

Costa Rica. Luego de 20 años de brindar formación y desarrollo, el Centro de Capacitación (CEDECAP) relanza su plataforma con la que brinda las herramientas y conocimientos necesarios para que empresas y emprendedores potencien y hagan crecer sus negocios de forma sostenida y fuerte, lo cual también impacta positivamente en la economía del país.

El Centro de Capacitación fue fundado por Molinos Modernos, de Corporación Multi Inversiones (CMI), que, centrados en sus clientes y comprometidos en generar oportunidades para crecer juntos, impulsan el desarrollo del sector de panadería, repostería, pastelería y galletería.

Bajo esta propuesta de valor al alcance de los costarricenses, se ha formado a más de 800 clientes, y se pone a disposición equipo e infraestructura; así como materiales, ingredientes, espacios, actividades, charlas, capacitaciones y capital humano experto para ofrecer las asesorías en panificación, pastelería, cocina, procesos e innovación.

Además de los talleres, los emprendedores y empresas en esta área gastronómica tienen acceso a un perfil completo de profesionales como panaderos, pasteleros, chefs, ingenieros y tecnólogos de alimentos, quienes son los encargados del desarrollo e innovación de las propuestas e ideas adaptadas a las necesidades de cada uno de ellos.

Innovación y conocimientos para hacer crecer sus negocios

Para Mario Villalobos, Gerente Comercial de Molinos Modernos Costa Rica, el Centro de Capacitación ha servido para que muchas personas que quieren innovar con productos o actualizar los que están en tendencia aprovechen la enorme red de conocimientos que ofrece una de las empresas de alimentos más sólidas de la región, cuyo propósito es “Alimentamos tu mundo para llenarlo de bienestar”.

“Hemos impactado a cientos de empresas y emprendedores del sector con cursos específicos en panadería y pastelería y talleres personalizados, los cuales se enfocan en potenciar las oportunidades de mejora de los procesos y el desarrollo de nuevos productos. Tenemos historias de personas que llegaron con una idea y hoy en día son grandes empresarios, otros ya con su empresa y con el deseo de seguir creciendo, deciden seguir formándose y desarrollándose con nosotros”, comentó Villalobos.

El Centro de Capacitación inició en 1998 en Guatemala y cuenta también con sedes en El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana. Desde su fundación, ha formado a más de 130 mil clientes y emprendedores en las diferentes geografías donde tiene presencia.

Capacitaciones impactan en la virtualidad

Con la llegada de la pandemia, los cursos del Centro de Capacitación se ofrecieron en modalidad virtual, lo que dio espacio para que muchas personas más pudieran aprovecharlos para impulsar su negocio propio y aprendieran el oficio de la mano de expertos en la materia.

Ante la importante cantidad de visitas al canal de YouTube de Molinos Modernos, donde se colgaron los cursos impartidos durante el 2020 y 2021 (con más de 180 mil visualizaciones), la empresa decidió complementar la presencialidad con la iniciativa virtual. Es por esto, que a través del Facebook www.facebook.com/Fhacasa  se desarrollan alrededor de 3 lives al mes con cursos, recetas y tips para los negocios.

“Nos destacamos por ser líderes en la generación de soluciones para aquellos que quieren hacer crecer su negocio. Esto lo hacemos brindando calidad, innovación, atención y servicio, lo que nos permite ir más allá de la panadería, galletería o repostería, pues estamos presentes en diversos usos que van desde pizzerías, formulaciones para coberturas, salsas y espesantes utilizadas en la gastronomía, hasta otras que se utilizan en la elaboración de alimentos en el sector agroindustrial e incluso como vehículo para otros usos”, mencionó Villalobos.

Quienes deseen acceder a las capacitaciones pueden llamar al 2209-8600 o al 800 (HARINAS) 800-427-4627. Ahí se les brindará toda la información necesaria para formar parte de las empresas clientes de Molinos Modernos y poder participar en los cursos que se ofrecen.

Fuente. CMI

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles