martes, abril 23, 2024
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

Claro anuncia la operación de su red 5G en Guatemala

Para conectarse a la Red 5G de Claro se necesita un Smartphone 5G  compatible, chip actualizado, paquete o plan de datos y, estar en área de cobertura. 

Guatemala. Nuevamente Claro trae al país la mejor tecnología y hoy anuncia la operación de su Red 5G, la única comercialmente disponible en Guatemala, con cobertura inicial en los 22 departamentos, con una rápida expansión que permitirá, a finales de año, duplicar la cobertura.

El despliegue de tecnología en la red de Claro es gracias a las constantes inversiones realizadas en Guatemala, haciendo con ello posible ampliar y robustecer nuestra infraestructura, incrementando su capacidad y cobertura, lo cual se ve reflejado en la calidad de los servicios de navegación de datos móviles y fijos, para que más usuarios se beneficien del acceso a la tecnología.

“Afirmamos ser la mejor y la única Red comercial 5G de Guatemala, con la más amplia cobertura y velocidad, al poner en la palma de la mano de nuestros clientes una nueva experiencia  en transmisión de datos, acceso a nuevas formas de entretenimiento, mejor calidad de educación y capacitaciones a distancia y, a mediano plazo, acceso a telemedicina, cirugías remotas, Realidad Virtual y Aumentada, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, digitalización de gobiernos y empresas, entre otros”, afirmó Balmore Menjívar, Director de Claro Guatemala.

Por tal motivo nos enorgullece afirmar que somos pioneros en brindar acceso a Internet de alta velocidad con tecnología 5G en los 22 departamentos del país, a través de la mejor red de telecomunicaciones en Guatemala, al proveer en el 100% de las poblaciones acceso a datos móviles de alta velocidad mediante tecnología 4G LTE, lo que nos permite desplegar 5G en gran parte de la infraestructura actual.

5G es una evolución tecnológica sin precedentes que se lanza al mercado con 3 principales diferenciadores, del resto de tecnología que han existido hasta el momento: La primera es mayor velocidad de conexión. La segunda es reducción de la latencia al mínimo (latencia es el tiempo de respuesta a una orden o solicitud que se realiza a la red: como bajar una aplicación, buscar un contacto, generar una llamada, enviar/recibir chats, acceder a un navegador, buscar información, etc). Y la tercera es la multiplicación de la cantidad de dispositivos conectados simultáneamente.

Este lanzamiento hace posible desarrollar un ecosistema masivo de IoT (Internet de las cosas) permitiendo satisfacer las necesidades de comunicación a través de millones de dispositivos conectados, logrando una transmisión de datos y conectividad más rápida, sólida y receptiva, que cualquiera de las generaciones anteriores. Tener 5G es sinónimo de alcanzar velocidades de hasta 1 Gbps y navegar a una velocidad de hasta 20 veces mayor.

Es importante mencionar que, con un teléfono móvil, compatible 5G de Claro, el usuario también podrá navegar en las redes 3G y 4G LTE, ya que la infraestructura con la que cuenta Claro permite la convivencia de diferentes tecnologías.

¿Qué se necesita para disfrutar de la red 5G de Claro?

“Los beneficios de la red 5G de Claro ya están disponibles para TODOS nuestros clientes prepago y pospago. Si aún no lo tienes, te invitamos a adquirir uno de nuestros Smartphone con capacidad 5G disponibles en nuestro amplio portafolio con más de 20 opciones. Además, validar en nuestros distintos canales de atención al cliente, que el teléfono cuente con un chip actualizado para tal tecnología y, situarte en nuestra zona de cobertura, la cual está disponible en los 22 departamentos del país”, explicó Emerson González, Gerente de Mercadeo y Desarrollo Comercial de Claro.

“El futuro está aquí, la Red 5G de Claro es una herramienta fundamental para la productividad y eficiencia de los negocios. Su alcance va mucho más allá de contar con datos, mensajes y voz en los teléfonos móviles, ya que acelerará el desarrollo de la conectividad, participando en el progreso y crecimiento de las grandes, medianas y pequeñas empresas, modernizando sustancialmente sus procesos como operación a distancia, automatización e inteligencia artificial”, indicó Beatriz Polo, Gerente de Ventas Corporativas de Claro Guatemala.

A esto se suma que 5G hará más competitivas a las empresas, conectará celulares, vehículos, robots, electrodomésticos, máquinas, etc, sumado a que impulsará aún más el comercio electrónico y la economía del país al crear nuevas fuentes de empleo, por medio del acceso veloz a aplicaciones, plataformas y al teletrabajo.

“Este lanzamiento, único en su género, nos coloca en una posición privilegiada a nivel nacional y regional, ya que como filial de América Móvil, somos el primer país de Centroamérica en lanzar esta tecnología, la cual ofrece a los clientes y al desarrollo tecnológico de Guatemala, una amplia red de infraestructura, con el respaldo, la seguridad y la experiencia de la institución líder de las telecomunicaciones en toda la región” concluyó el Director de Claro Guatemala.

Toda la información sobre equipos, planes, servicios y cobertura está disponible en www.claro.com.gt, Centros de atención al cliente y, en el teléfono 147-100.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Campismo Popular
Intecap
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Herbalife
Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
Barcelo Guatemala City
Havanatur
Irtra
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE

Lo más leído...

- Advertisement -
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar
Intecap
Irtra
Cubacel
Maggi - GLUTEN-FREE