martes, abril 23, 2024
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Cirujanos internacionales y locales especializados en hernias abdominales contribuirán con atención a pacientes en necesidades socioeconómicas

Costa Rica. El Sr. Eduardo Herra, y la Sra. María Gabriela Velásquez, tendrán la oportunidad de ser operados por médicos de renombre internacional, gracias al convenio entre la International Hernia Collaboration (IHC) y el Hospital Clínica Bíblica.

Ambos pacientes cuentan con acceso limitado a la salud, y forman parte de una población socioeconómicamente vulnerable, por lo que son atendidos por el Programa de Acción Social, del Hospital Clínica Bíblica.

Todos los profesionales que conforman este grupo selecto de médicos se especializan en patologías herniarias y de la pared abdominal. Por esa razón, a ambos pacientes se les practicará una hernioplastia inguinal.

En específico el paciente Herra se verá beneficiado con una cirugía laparoscópica con la técnica eTEP, mientras que la Sra. Velásquez será operada sin malla, bajo la técnica Shouldice.

“Es muy grato saber que nuestros pacientes del Programa de Acción Social tienen esta oportunidad de mejorar su calidad de vida; al mismo tiempo que profesionales de la salud pueden realizar este intercambio de experiencias y conocimientos en nuevas técnicas. Mis mejores deseos de éxito en esta jornada tan beneficiosa para todos los involucrados”, resaltó Laura Brenes, directora del Programa de Acción Social.

Evento internacional en Costa Rica. El congreso bajo el nombre “Todos Juntos” se llevó a cabo entre el 5 y el 8 de abril, en el hotel Marriott en Belén, y contó con un gran apoyo a nivel internacional de cirujanos de todos los continentes.

A lo largo de este viernes, y gracias a la infraestructura hospitalaria con la que cuenta el Hospital Clínica Bíblica, se logró concluir este importante evento con broche de oro; con una transmisión simultánea que permitió a los especialistas en hernias observar las cirugías, en tiempo real, y realizar sus consultas desde el Auditorio del Hospital.

La Dra. Katherine Cordero, presidenta de la Asociación Costarricense de Hernias (ACOH), y especialista en Cirugía General del Hospital Clínica Bíblica, explicó que la IHC tiene como misión principal llevar la educación quirúrgica más actualizada y de mejor calidad, con relación a la patología herniaria, a cirujanos que usualmente no tienen acceso.

“Todo el personal del Hospital Clínica Bíblica se siente muy complacido y honrado de formar parte de esfuerzos tan importantes como este, siempre en beneficio de nuestros pacientes en condición de vulnerabilidad; a través de las técnicas mínimamente invasivas más modernas, con tasas de éxito sumamente altas”, agregó la representante del Programa Acción Social.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Walmart Centroamérica
Irtra
Campismo Popular
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Irtra
Enjoy Travel Group
Banco GyT
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
- Advertisement -
Henkel Latinoamerica
Tigo
Barcelo Guatemala City
Havanatur
Intecap
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
Havanatur
Intecap
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra
AirEuropa