viernes, marzo 29, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Cinco instalaciones de Walmart fueron galardonadas por el Programa Bandera Azul Ecológica

Costa Rica. Cinco instalaciones de Walmart recibieron el certificado del Programa Bandera Azul Ecológica en la categoría de Cambio Climático año 2021.

Cuatro plantas y un centro de distribución ganaron el derecho de izar y ondear la bandera azul durante un año por sus acciones en concordancia con la protección de los recursos naturales, la búsqueda de mejores condiciones sanitarias y la mejoría en la salud pública costarricense.

Las instalaciones galardonadas son: el Centro de Distribución Coris (Cartago), la planta empacadora de huevos Deaco (Belén), la planta avícola Ricura (Atenas), la planta de alimentos y bebidas (La Garita, Alajuela) y la planta de Industrias Cárnicas Integradas (Ciruelas, Alajuela).

La planta de alimentos y bebidas cumple tres años seguidos de recibir la certificación ambiental; mientras que el centro de distribución, la planta avícola y la planta de procesamiento de carnes ondean la bandera azul por segundo año consecutivo. En el caso de la empacadora de huevos, esta es la segunda vez que recibe la certificación tras haber obtenido una en el 2019.

La certificación de Bandera Azul representa el trabajo arduo que ha realizado todo el personal de las plantas y el centro de distribución para garantizar una operación sostenible con el medio ambiente y productos seguros para la salud de los consumidores.

Algunas de las acciones evaluadas y certificadas por el Programa Bandera Azul en las cinco instalaciones son el manejo de desechos de forma responsable, la potabilidad del agua utilizada en los procesos, tratamiento de aguas residuales de forma responsable con el medio ambiente, reducción de emisiones de dióxido de carbono y eficiencia energética.

“La certificación del Programa Bandera Azul Ecológica logra demostrar el compromiso ambiental de la compañía en apego a nuestro objetivo global de convertirnos en una empresa regenerativa que busca preservar, restaurar, renovar y reponer los recursos naturales, así como beneficiar a las comunidades, los clientes y los colaboradores”, detalló Aquileo Sánchez, director de Asuntos Corporativos de Walmart en Centroamérica.

Las instalaciones tuvieron que presentar evidencias de todas las acciones ejecutadas y los certificados y constancias previas recibidas, según los parámetros y requisitos establecidos por el programa ambiental. El centro de distribución y las cuatro plantas tuvieron que obtener un puntaje mínimo de 90 para ganar el certificado y la bandera azul.

Para los clientes de los supermercados de la cadena de retail y para la población en general, la certificación de las instalaciones representa una seguridad de la vocación de la empresa por la protección de los recursos naturales procurando un menor impacto ambiental en el suelo, agua y aire, además de productos de calidad que protegen la salud de los consumidores.

El Programa Bandera Azul Ecológica cuenta con la colaboración del Instituto Tecnológico de Costa Rica y la Escuela de Biología de la Universidad Latina de Costa Rica. La iniciativa es respalda por instituciones como el Ministerio de Ambiente y Energía, Ministerio de Salud, Instituto de Acueductos y Alcantarillados, Red Costarricense de Reservas Naturales y el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles