CGC y AMEGUA firman convenio

La alianza de cooperación institucional tiene como objetivo la realización de eventos y programas formativos, académicos y prácticos, así como explorar oportunidades, proponer soluciones y promover el uso de mejores prácticas en la transición de la movilidad eléctrica en la sociedad guatemalteca

Guatemala. La Asociación de Movilidad Eléctrica de Guatemala (AMEGUA) y la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC) firmaron esta mañana un acuerdo cuyo objetivo es desarrollar y proveer las condiciones adecuadas para la transición hacia la movilidad eléctrica y tecnologías alternativas en la sociedad guatemalteca para la disminución de la contaminación, la gestión ambiental y temas relacionados, contribuyendo con la eficiencia, competitividad, compatibilidad ambiental y desarrollo social de las organizaciones públicas y privadas a nivel nacional. El acto fue presidido por los signatarios del convenio, el ingeniero Erwin Deger, presidente de CGC y el licenciado Juan Carlos Botrán, presidente de AMEGUA.

Entre los alcances del acuerdo destaca el aprovechar la utilización de recursos existentes dentro de ambas instituciones, que permitan: fortalecer la organización institucional; contribuir al mejoramiento de calidad de vida de las personas; fomentar dentro de la base de datos de ambas organizaciones el desarrollo en implementación de charlas y/o webinarios;  llevar a cabo eventos que incentiven y promuevan la conciencia y responsabilidad ambiental;  buscar la cooperación de otras agencias o entidades en la sostenibilidad y sustentabilidad de las organizaciones, entre otros.

Como parte de este convenio, uno de los asociados a AMEGUA, Alternativa de Energía Renovable, S.A. colocó un cargador para vehículos eléctricos en las instalaciones de Cámara Guatemalteca de la Construcción.

Further Reading
Cámara Guatemalteca de la Construcción y UNOPS firman convenio de cooperación

La firma del convenio, es un paso fundamental en la consolidación de una alianza estratégica, que permitirá trabajar en conjunto y generar puentes necesarios entre el sector público y privado, promoviendo que en Guatemala se avance en la movilidad eléctrica.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close