viernes, marzo 29, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT

Cervecería Ambev Guatemala lanza iniciativa ambiental para proteger el bosque y el agua

Guatemala. En los últimos 20 años Guatemala ha perdido el 22.3% de sus bosques, con 139 mil hectáreas anuales de deforestación. La amenaza se constituye en áreas incluso legalmente protegidas, generando además suelos erosionados y comprometiendo la seguridad alimentaria de la población.

Conscientes de que, de los 108,889 kilómetros cuadrados de extensión territorial, existen 3.6 millones de hectáreas de bosque que posee una riqueza natural y cultural sorprendente que debe ser protegida.

Es por esto, que Cervecería Ambev confía que para seguir soñando en grande y crear un futuro con más motivos para brindar, se necesitan iniciativas de alto impacto. Por esto, lanzan el movimiento “ME GUSTA EL BOSQUE, ME GUSTA EL AGUA”, alineando está estrategia a unos de sus 4 pilares de sostenibilidad, como es agua positiva, donde se contribuye a la conservación de los bosques y el agua, esta vez uniendo esfuerzos con el Fondo Mundial para la Naturaleza, (WWF, por sus siglas en inglés). Con este movimiento se está invitando a todas las personas a generar una reacción a través de Facebook e Instagram para llegar a las 50 mil interacciones, lo que dará como resultado conservar 500 mil metros cuadrados de bosque protegido en Teculután, Zacapa, donde están presentes las especies como el pino, encino y liquidámbar, beneficiando a 18 comunidades con esta meta.

La campaña se desarrollará durante un mes en diversos espacios y plataformas digitales, para lograr la meta buscamos a todas las personas que crean que el agua es vida y por esto, se conecten con este movimiento. Esta acción colectiva y sostenible, esperamos se convierta en realidad año con año, sumandola así a las campañas de consumo responsable, prácticas innovadoras de minimización de impacto ambiental por medio de logística verde, apoyo a mujeres emprendedoras a través del programa Atitlán Recicla, siendo “Me Gusta El Bosque, Me Gusta El Agua” la forma en la que ratificamos nuestro compromiso con la reducción y mejora del impacto ambiental y social.

«Nuestro compromiso con Guatemala está latente, desde la llegada de Ambev al país, parte de nuestra misión es generar un impacto positivo a través de la contribución en la conservación del medio ambiente, nada nos alegra más que involucrar a la sociedad para generar conciencia y que el mensaje sea preservar los bosques que a su vez impactan en más agua para el planeta, porque todos podemos hacer la diferencia y cada uno desde su espacio estará contribuyendo » puntualizó Christian Saxton, Director General de Ambev Guatemala.

La Cervecería actualmente devuelve en forma adecuada por medio de la conservación de bosques protegidos el 48% de los recursos hídricos que son utilizados en la planta de Teculutan en Zacapa y se tiene la meta para el año 2027, poder devolver el 100% del consumo.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles