Centro Médico incorpora alta tecnología en laboratorio de microbiología

Guatemala.  Hospital Centro Médico una vez más se posiciona en Guatemala en contar con tecnología de última generación. Su laboratorio de Microbiología dispone a partir de este mes, con el equipo más novedoso e innovador, el VITEK MS PRIME, que complementa el equipamiento de alta tecnología para diagnósticos.

Esta nueva tecnología, permitirá diagnósticos mucho más acertados en menor tiempo, permitiendo a los médicos tomar decisiones que beneficien al paciente y aporten a su curación, ya que en menor tiempo tendrán resultados que les permitirán conocer de una forma exacta la causa de su enfermedad, con la identificación de los patógenos causantes de la enfermedad como Bacterias, Hongos y Microbacterias, entre otros, e indicar el tratamiento óptimo y oportuno.

“Con la adquisición del VITEK MS PRIME estamos ofreciendo a los guatemaltecos un laboratorio con los mejores equipos de diagnóstico, además de confirmar que siempre estamos a la vanguardia, modernizando nuestro equipo con la más novedosa tecnología”, comentó el Dr. Edgar Berganza, Director Médico de Hospital Centro Médico.

Centro Médico, se ha caracterizado por brindar servicios médico hospitalarios de alto nivel, contando con profesionales en cada área de servicio, una mejora constante en sus sistemas y procedimientos, así como la adquisición permanente de equipos de alta tecnología que aporten beneficios tangibles a la práctica médica y pacientes.  

VITEK MS PRIME, es producido por Laboratorio Biomerioux de Francia.  Un Laboratorio de reconocido prestigio a nivel mundial. La tecnología de este laboratorio se basa en la espectrometría de masas, que identifica la composición exacta de proteínas de las bacterias y hongos. Composición que es única para cada clase de estos patógenos, con lo que se consigue una identificación precisa de los mismos.  

La otra ventaja de esta nueva tecnología es que acorta los tiempos de entrega de resultados a los médicos, con lo cual se hace posible iniciar el tratamiento de forma oportuna, logrando mejores resultados terapéuticos. 

“Nuestro mejor éxito se mide por clientes satisfechos y por la confianza que los médicos han depositado en nuestros resultados, por ello, nos sentimos orgullosos de inaugurar este nuevo Laboratorio de Microbiología con esta nueva tecnología, confirmando nuestra constante innovación en beneficio de nuestros clientes” finalizó el Dr. Berganza.

Further Reading
Banco Azteca celebra sus 15 años en Guatemala

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close