Cementos Argos recibe por cuarto año consecutivo el Sello de Empresa Socialmente Responsable de Fundahrse

Honduras. Cementos Argos continúa afirmándose como una compañía que ratifica su compromiso con la contribución al desarrollo y crecimiento sostenible de Honduras. Por cuarto año consecutivo, Cementos Argos recibe el Sello de Empresa Socialmente Responsable de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse) como resultado de sus acciones de inversión social, ambiental, practicas justas de operación, mercadeo responsable, prácticas laborales, gobernanza y derechos humanos, las cuales están enmarcadas en su Estrategia de Sostenibilidad y en su propósito de crear valor para la sociedad.

La compañía cementera es miembro de Fundahrse desde el año 2016 y es referente a nivel nacional por sus buenas prácticas empresariales con un alto sentido de responsabilidad social, económica y ambiental. Este sello, en su decimosexta edición, reconoce a más de 70 empresas a nivel nacional que implementan prácticas responsables en su modelo de negocio y cumplen con más de 200 indicadores de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), evaluados en la herramienta INDICARSE, basadas en la Norma ISO 26000. En este proceso de auditoría, la compañía cementera recibió una puntuación de 95%, uno de los más altos dentro de la clasificación de las empresas a este sello.

“El propósito superior de Argos está alineado con la construcción de una sociedad sostenible, próspera e inclusiva. Es un gran honor ver el resultado de nuestras acciones en un reconocimiento constante como el de Fundahrse. Recibir este sello nos incentiva a seguir apostándole a la materialización de buenas prácticas enfocadas en agregar valor a la sociedad, al medioambiente y a la compañía”, comentó Luis Eduardo Tovar, Director General de Cementos Argos Honduras.

Argos alinea sus acciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, especialmente los relacionados con Agua Limpia y Saneamiento, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Industria, Innovación e Infraestructura Sostenible y Acción por el Clima. Es de destacar que es la única cementera en Honduras en ofrecer al mercado un cemento producido con energía solar, la cual proviene de su granja solar inaugurada en Comayagua en el 2020 y la cual está actualmente en proceso de expansión. Además, cuentan con el programa de coprocesamiento de residuos para generar combustible a partir de materiales alternativos, programa que se ha vuelto un referente a nivel nacional en temas de sostenibilidad y cuidado del medioambiente. Estas, y otras acciones, le permite a la compañía reducir el consumo de combustible fósil y disminuir, así, su huella ambiental.

En el ámbito social, la compañía trabaja decididamente por ser un aliado del bienestar y desarrollo socioeconómico de las familias hondureñas. Desayuno Saludable, uno de sus programas más recientes, lanzado en el 2022, en su etapa piloto entrega desayunos balanceados y nutritivos a diario a 44 niños de una zona vulnerable de San Lorenzo, quienes ya han presentado mejoras en su estado de salud e índices de crecimiento.

El programa de Agua Segura y Saneamiento ha beneficiado a más de 7,000 personas a lo largo de este año a través de la construcción de 42 módulos sanitarios y abastecimiento de fuentes de agua segura para el consumo diario, lo cual ha reducido los padecimientos de enfermedades como Hepatitis A, diarreas, parasitismo y otras enfermedades de la piel que anteriormente eran comunes entre los habitantes de las comunidades.

En el 2022, más de 25,000 personas de distintas comunidades a nivel nacional han sido impactadas positivamente por la ejecución de proyectos sociales de la cementera y su brazo social, la Fundación Argos Honduras. Con una inversión de más de L 7.5 millones en el 2022, y una inversión acumulada de más de L 65 millones en los últimos años, Cementos Argos reafirma su compromiso con la construcción de un futuro más positivo para los hondureños.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Further Reading
Cementos Argos firma importante convenio con la CHICO
Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close