CCG y AMCHAM firman convenio de cooperación

Guatemala. Los Presidentes de las Cámaras de Comercio de Guatemala (CCG)  y de AmCham Guatemala, Jorge Briz y Juan Pablo Carrasco de Groote, respectivamente, teniendo como testigo de honor al Excelentísimo Embajador de los Estados Unidos de América, William Popp, firmaron un convenio de cooperación y entendimiento para aportar en la generación de un mayor desarrollo para Guatemala.

Han decidido mediante dicho acuerdo, unir esfuerzos para impulsar un conjunto de actividades orientadas a promover el intercambio comercial entre sus socios, así como el desarrollo de programas de fortalecimiento a la transparencia y el combate a la corrupción, impulso al Tratado de Libre Comercio y la mejora en la eficiencia de los puertos del país.

Otro de los aspectos importantes que se proponen desarrollar conjuntamente, es un programa cívico que propicie un mayor conocimiento de la situación del país y los planes que propondrán los candidatos a elección popular, durante el proceso electoral que se avecina.

Further Reading
CMI y BCIE formalizan línea de crédito para beneficiar a más de 3 mil guatemaltecos

Ambas Cámaras mediante este acuerdo, se comprometen a coordinar conjuntamente un Plan Anual de Trabajo, haciendo énfasis en las áreas de intercambio de información y experiencias, fortalecimiento institucional, asistencia y cooperación técnica, la promoción y organización de eventos para beneficio de sus miembros.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close