jueves, marzo 28, 2024
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica

Cargill apoya el retorno seguro de escolares a sus clases presenciales

Guatemala. Como ya es tradición, Cargill inició su campaña “A Clases con Cargill”, que comprende la entrega de paquetes escolares e información nutricional para 1,300 niñas y niños de 5 escuelas de Ciudad de Guatemala.

“A Clases con Cargill”, este año enfocará sus esfuerzos en apoyar a las escuelas para que los niños y niñas tengan un retorno seguro a las clases presenciales y, para ello, a los paquetes escolares se les agregarán productos de higiene.

Yuri Feres, Director Regional de Responsabilidad Corporativa, explicó que la campaña, que se realiza por sexto año consecutivo, es parte de las acciones de responsabilidad corporativa de Cargill y sus marcas Perry y Purina*, y que en Guatemala se desarrolla en alianza con CARE y Ministerio de Educación -MINEDUC.

“En Cargill proporcionamos el acceso a alimentos en momentos de necesidad en nuestras comunidades operativas y de abastecimiento. Creemos que la educación es vital para el desarrollo de nuestros países, pero para lograrlo es importante que nuestros niños y niñas tengan una mejor nutrición y así tener un mejor desempeño académico”, destacó Feres.

La entrega de los 1,300 paquetes escolares se realizó durante el mes de marzo y cuenta con el apoyo de voluntarios de la empresa.

Cada año, Cargill en Centroamérica destina más de US$2.5 millones en programas de Responsabilidad Corporativa, y solo en esta campaña la inversión total en Honduras, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica será de más de US$ 85.000 para beneficiar a más de 19,000 escolares de 71 escuelas en la región.

Así como Cargill trabaja con aliados estratégicos en Guatemala, también lo hace con organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo para apoyar la seguridad alimentaria, salud y seguridad y atender los desafíos de la agricultura y la industria alimentaria ocasionados por la propagación del COVID-19.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles