jueves, marzo 28, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra

Capacitarán a maestros gratuitamente en la III cumbre Internacional de Educación 2022

Guatemala. Editorial Piedrasanta llevará a cabo su III Cumbre Internacional de Educación. Con este evento se propone incidir en la mejora de la calidad educativa en Guatemala por medio de la formación de los docentes, directores y padres de familia, quienes interactuarán con sus colegas de otros países y el propio.

La actividad se realizará por medio de un evento online gratuito del 13 al 24 de junio del 2,022 y contará con más de 20 expositores de Portugal, República Dominicana, España y Guatemala, quienes brindarán 22 conferencias educativas en los 15 días de realización de la cumbre.

“Estamos muy contentos de lanzar la tercera cumbre de educación, ya que contamos con el apoyo de Editorial Narcea que nos trae especialistas de diferentes países y vamos a iniciar con nuestra conferencia inaugural denominada: Maestros somos todos, incluso los que no lo somos, impartida por Carlos Díaz de España, porque creemos que la educación es un tema de todos, tenemos charlas que les servirán a docentes pero los padres interesados también pueden ser parte de ellas” expresó Yara Tobar, Gerente de Editorial Piedrasanta.

Así mismo, se abordarán otros temas como: La salud emocional en la infancia, didáctica de la participación, educación inicial primaria, educación inclusiva en tiempos del Covid en el escenario universitario, profesión docente, intervención en adolescentes, ciencias sociales y competencia digital, innovación educativa, redes sociales, educación afectiva, emocional, social, sexual, el carácter de nuestros estudiantes, el conflicto, el movimiento, motricidad fina, liderazgo, salud emocional, lectura reflexiva, autoestima, narración oral artística y prevención de conflictos, entre otros temas.

“Los cambios socioculturales generados en los últimos tiempos nos han obligado a pensar en nuevos enfoques educativos que respondan a las necesidades de las nuevas generaciones y este año estamos muy enfocados en vincularnos al proceso educativo de los cuatro pilares propuestos por la UNESCO, para aprender a conocer, hacer, ser y vivir juntos. Editorial Piedrasanta por medio de esta actividad, ha traspasado las fronteras estableciendo un evento de gran tamaño y relevancia ante el resto de países con su Cumbre Internacional de Educación, ya que se cuenta con la inscripción de docentes desde Argentina hasta Estados Unidos” explicó Cesar Ramos, Gerente de Editorial Piedrasanta.

En el 2020, la editorial lanzó su primera cumbre con un éxito rotundo que reunió a 16 mil participantes, con más de 46 mil certificados emitidos en 25 conferencias. En el 2,021 se realizaron 34 conferencias con expertos de México, Guatemala, Argentina, Colombia y España con un éxito similar.

El evento está dirigido a docentes, coordinadores, directores y académicos, quienes se pueden inscribir ingresando a https://eventos.piedrasanta.com/ y seleccionar las conferencias de su interés o por medio del WhatsApp 59661362. Así mismo pueden acceder a la página de Facebook de la Escuela de Formación Pedagógica de Piedrasanta para más información de la III Cumbre Internacional de la Educación.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles