Cámara Guatemalteca de la Construcción, satisfecha con la aprobación del decreto 27-2022

Guatemala. En Cámara Guatemalteca de la Construcción y sus gremiales nos sentimos realmente optimistas y satisfechos, pues durante más de 15 años fuimos parte de un proceso que felizmente ha derivado en una normativa con un espíritu eminentemente social.  Ello hará viable que miles de guatemaltecos puedan optar a la adquisición de su primera vivienda y, en consecuencia, atajar el gran desafío que representa el déficit habitacional.

Por ello, agradecemos y reconocemos al Organismo Legislativo por la aprobación del decreto 27-2022: Ley de Interés Preferencial para Facilitar el Acceso a la Vivienda Social. De igual manera, al Organismo Ejecutivo por su decidido apoyo y sanción a este gran esfuerzo de nación.

Además, la entrada en vigor de la mencionada ley facilitará una importante generación de empleos formales directos e indirectos, ingresos adicionales para el gobierno central y las municipalidades, a través de un mecanismo totalmente transparente, con certeza y seguridad jurídica.

Hoy más que nunca estamos convencidos que con la debida normativa y   buena voluntad, el gobierno central, el Congreso de la República, municipalidades y sector privado podremos continuar trabajando en coordinación, para atender las necesidades de vivienda digna para muchos hermanos guatemaltecos.

Further Reading
Adriana Pineda asume como Regional Company Lead de Findasense Latam

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close