Betterware fortalece el emprendimiento en Guatemala

Guatemala. Betterware, una compañía de origen mexicano especialista en la venta de artículos y soluciones para el hogar, inicia sus operaciones en Guatemala brindando la oportunidad de generar ingresos de forma independiente a más de 4,000 familias bajo el modelo de venta por catálogo.

El modelo de negocio que Betterware maneja es diferente, ya que puede realizarse de manera individual o mediante un grupo de trabajo, siendo la familia una de las principales líneas, ya que está dirigido tanto a hombres como mujeres, permitiéndoles enfocar todo su tiempo en la venta por catálogo o bien, combinándolo con sus actividades actuales para generar ingresos fijos o extras, de manera semanal. 

Betterware ofrece una amplia gama de productos repartidos en seis categorías: baño, cocina, dormitorio, hogar, limpieza y tecnología. Todos los productos brindan grandes y versátiles soluciones para el hogar, además ofrecen alta calidad. En Guatemala, quienes forman parte de esta iniciativa, han obtenido hasta el 100% de los ingresos del hogar a través de esta forma de emprendimiento y negocio propio.

Conquistando mercados

Desde hace 25 años, Betterware es marca líder en el mercado mexicano, llevando a los hogares una oferta de cientos de soluciones innovadoras para organizar y hacer más práctico el hogar. Como parte de su plan de expansión, ingresa a Guatemala generando excelentes resultados y obteniendo un incremento interanual de ventas superior al 70%, bajo el nombre de Betterware Guatemala.

Verónica de Urruela, Directora Comercial de Betterware Guatemala comenta: “La empresa ofrece a las personas la oportunidad de iniciar de inmediato un negocio propio a largo plazo, sin necesidad de contar con un monto o capital previo, con facilidad de poder administrarlo sin horario fijo y desde su hogar, por lo que el éxito del negocio se basa en el tiempo dedicado”.

Betterware opera semanalmente bajo un catálogo cuya vigencia es mensual, con una línea única de aproximadamente 400 productos, incorporando anualmente 300 nuevas soluciones, lo que se traduce en una variada gama de artículos de alta calidad, a precios competitivos.

El modelo de operación se basa en dos figuras claves: el asociado, una persona que se afilia a la empresa y tiene la ventaja de comprar productos a un precio menor que en el catálogo e iniciar un negocio propio; y el distribuidor, quien cuenta con un grupo propio, convirtiéndose en el líder que motiva a los asociados.  Betterware ocupa la cúspide de la red comercial, posteriormente se involucran los distribuidores que conectan con los asociados, quienes a su vez tienen el papel de vender al consumidor final.

Further Reading
Equifax adquiere DataCrédito

Innovación, diseño y sistemas amigables

La empresa ha podido adaptarse a un panorama de mercado cambiante, gracias a la innovación.  Andrés Campos, director ejecutivo de Betterware, tiene a su cargo las operaciones diarias y explica que la empresa evoluciona constantemente para ofrecer soluciones diferenciadas y de alto valor a los clientes. “El éxito de nuestra empresa se centra en tres pilares: inteligencia empresarial, tecnología e innovación en los productos. Constantemente nos preparamos para el siguiente paso, estudiando el negocio, analizando millones de datos para tomar decisiones respaldadas para ofrecer a nuestra fuerza de ventas, distribuidores y asociados propuestas de productos eficaces”, comenta.

Betterware Guatemala se encuentra en el país como una oportunidad para que miles de hogares guatemaltecos alcancen su desarrollo económico de una manera inteligente, innovadora y apoyada en la integración familiar para crear hogares felices, basados en el emprendimiento exitoso.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close