viernes, marzo 29, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra

BCR presenta su oferta para ExpoConstrucción 2022

Costa Rica. El Banco de Costa Rica (BCR) está presente en ExpoConstrucción 2022 con atractivas y diversas ofertas crediticias para las personas que deseen construir o adquirir su vivienda.

Destaca el nuevo crédito “BCR Vivienda Sostenible”, dirigido a las personas que planean construir o remodelar sus viviendas utilizando materiales más amigables con el ambiente, considerando componentes o variables de sostenibilidad que permitan mejorar el diseño de las edificaciones para aprovechar por ejemplo la luz natural y ahorrar energía o sistemas que permitan tener un adecuado aprovechamiento del agua.

También se financia la compra de tecnología que promueva la eficiencia para el hogar al utilizar energías limpias o Eco-Materiales para construcción como: sistemas de riego de bajo consumo o purificación de agua, tanques o cisternas de reserva, medidores, aerogeneradores, paneles fotovoltaicos y calentadores solares, entre otros.

Además, el plan de inversión incluye la posibilidad de adquirir casa, lote y construcción, realizar mejoras, compra y/o reparación de vivienda para terceros y hasta cancelación de deudas de vivienda. Lo anterior siempre y cuando estas viviendas cuenten o se les planee incluir al menos tres componentes relacionados con criterios ambientales.

Esta oferta crediticia se ofrece en colones o dólares con dos tipos de tasa: escalonada (que incluye tasa fija para el primer año si el crédito es en moneda nacional) y tasa variable. Para “BCR Vivienda Sostenible”, la cuota por millón ronda los ¢ 5 000.

El plazo del crédito también depende de la moneda, en colones es de hasta 30 años y en dólares de hasta 25 años. Los primeros 150 créditos formalizados serán exonerados del cobro de honorarios y se les realizará el reintegro del monto del avalúo. El porcentaje de financiamiento varía de acuerdo con el plan de inversión:

Colones:

  • Se financia el 90% del avalúo + el 5% correspondiente a compra de tecnologías limpias + 5% prima o aporte del cliente
  • Se financia el 90% del avalúo + el 5% correspondiente a compra de tecnologías limpias + 5% con garantía hipotecaria adicional

Dólares:

  • Se financia el 80% del avalúo + 5% correspondiente a compra de tecnologías limpias + 15% prima o aporte del cliente
  • Se financia el 80% del avalúo + 5% correspondiente a compra de tecnologías limpias + 15%% con garantía hipotecaria adicional

“El Banco de Costa Rica es una entidad económicamente responsable, ecológicamente respetuosa y socialmente comprometida, con esa consigna, pero sobre todo con el objetivo de que en el país nos movamos a un modelo de construcción habitacional más acorde a los parámetros ambientales, es que nos enorgullece presentar en ExpoConstrucción 2022 nuestro nuevo crédito BCR Vivienda Sostenible”, afirmó Michael González Fernández, Gerente de Estrategia y Productos del BCR.

Una vez que finalice la feria, el crédito “BCR Vivienda Sostenible” pasará a formar parte permanente del catálogo “Pro-Eco” con el que el BCR ofrece soluciones integrales de financiamiento ambientalmente sostenibles como transporte y consumo.

Oferta especial de Vivienda para ExpoConstrucción

Durante ExpoConstrucción también estará a disposición una oferta especial de crédito para vivienda cuyas condiciones en colones son tasa escalonada (que incluye tasa fija para el primer año si el crédito es en moneda nacional) y tasa variable. Se estaría financiando hasta el 90% en colones y el 80% en dólares de la solución habitacional. Para este producto la cuota por millón ronda los ¢ 6 000

El plazo de esta oferta especial es de hasta 30 años en colones y 25 años en dólares. Están dirigidos a personas físicas costarricenses o extranjeras con una situación de residencia legalizada que deseen comprar casa, comprar lote y construir, realizar mejoras, comprar y/o reparar la vivienda para terceros y hasta cancelación de deudas de vivienda. Los primeros 150 créditos formalizados serán exonerados del cobro de honorarios y se les realizará el reintegro del monto del avalúo.

“La oferta integral que el BCR trae para ExpoConstrucción este 2022 es muy competitiva, ajustada a las distintas necesidades de los diferentes grupos familiares para que puedan encontrar en nosotros una solución de financiamiento”, afirmó Michael González Fernández, Gerente de Estrategia y Productos del BCR.

Además de las atractivas ofertas crediticias, otra de las facilidades que brinda el BCR para la feria es la presencia de ejecutivos expertos en su stand donde es posible analizar en el mismo momento y lugar la oferta de la empresa constructora y las facilidades que el banco le ofrece.

Para conocer los requisitos, condiciones y restricciones de la oferta de vivienda del BCR, los clientes pueden ingresar a www.bancobcr.com en el apartado de créditos para vivienda. Encuentre el enlace directo aquí.

Para las personas que no puedan visitar la feria y deseen solicitar su crédito pueden acceder a BCR Directo y realizar la gestión de forma ágil y autogestionada.

Las consultas se pueden realizar al 2211-1111, WhatsApp 2211-1135, Telegram: Banco de Costa Rica, BCR Chat o al correo CentroAsistenciaBCR@bancobcr.com.

Bienes adquiridos

Como parte de la feria también se estarán ofreciendo bienes adjudicados hasta con un 60% de descuento sobre el valor del avalúo. Son más de 150 propiedades, que estarán a disposición de los visitantes con montos que van desde ¢2 400 000.

El financiamiento para las propiedades tiene excelentes condiciones como tasa fija al 8% o TBP+1 durante todo el plazo del crédito, que puede ser de hasta 30 años para hipoteca habitacional y hasta 15 años para hipoteca comercial. Con estas condiciones se paga una cuota aproximada por millón de: ¢7 415.  

“Los bienes que se adquieran en esta feria cuentan con el beneficio de 0% en gastos de formalización, avalúo, honorarios y cobro de comisión por pago anticipado. Otro de los atractivos es que el plan de inversión incluye, además de la compra de la propiedad, la posibilidad de financiar hasta en un 80% del presupuesto las mejoras indicadas por el perito en el informe de avalúo del inmueble (el financiamiento no aplica para ampliación en metros cuadrados)”, comentó Juan Diego Víquez Núñez, Encargado de Comercialización de Bienes del BCR.

Para más información, los interesados pueden ingresar al sitio web https://ventadebienes.bancobcr.com, donde podrán encontrar todas las propiedades disponibles para la venta e incluso las que tienen descuento. También pueden escribir al correo: consultasbienesbcr@bancobcr.com o llamar al teléfono 2547-7099.

Consejos para comprar casa:

  • Analice su presupuesto; tenga claro cuánto de sus ingresos puede destinar a cancelar las cuotas mensuales del crédito y compárelo con las ofertas crediticias que se le ofrecen.
  • Identifique sus necesidades de tamaño; valore si es mejor construir o comprar ya lista la casa.
  • Compare precios y opciones de vivienda: vertical, horizontal, nueva o usada.
  • Verifique los alcances legales de la propiedad a adquirir: que no tenga anotaciones, que los impuestos estén al día, entre otros. Realice estas acciones antes de entregar la prima o contraer el compromiso con el vendedor.
  • Si ya tiene definido dónde y con quién quiere comprar, visite el inmueble preferiblemente con un arquitecto que le colabore para revisarlo.
  • No descarte preguntar detalles a los vecinos cercanos para tener una mejor referencia del lugar al que desea trasladarse.
  • Analice si hay buenos accesos a la carretera, centros de estudio, comercios, transportes, recreación y supermercados. Observe que no esté en zonas de riesgo, como riveras de ríos o barrancos.
  • Tómese su tiempo para decidir sobre la compra de su vivienda. Es una de las decisiones más importantes, dado el plazo del compromiso que está por adquirir.
  • Pida asesoría en financiamiento. El BCR cuenta con ejecutivos calificados que le pueden ayudar a decidir si es mejor adquirir el crédito en dólares o colones.

ExpoConstrucción 2022 se realiza en el Centro de Eventos Pedregal en Belén, desde este miércoles 18 y hasta el domingo 22 de mayo, en el siguiente horario:

  • Miércoles 18 de mayo: 4:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • Jueves 19 y viernes 20 de mayo: 2:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • Sábado 21 de mayo: 10:00 a.m. a 9:00 p.m.
  • Domingo 22 de mayo: 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles