BCR ofrece créditos de vivienda con tasas fijas de hasta cinco y ocho años

Costa Rica. El Banco de Costa Rica (BCR) pone a disposición una nueva y atractiva oferta crediticia para que las familias puedan cumplir la meta de tener su casa propia. Estos beneficios exclusivos son para los productos “Mi Casa BCR” y “Vivienda Sostenible”.

Con “Mi Casa BCR” los clientes podrán elegir entre una tasa fija de cinco u ocho años (para créditos en colones) luego de ese periodo la tasa será variable (TBP + 3.50%).  Para los financiamientos en dólares las modalidades de tasa son fija a dos años y resto del plazo variable o escalonada. 

El solicitante también puede elegir el tipo de garantía: fideicomiso, hipoteca o hipoteca abierta.  En moneda nacional se financia hasta el 90% del valor del avalúo, en dólares este porcentaje es de un 80%. El plazo de “Mi Casa BCR” es de 30 años en colones y 25 años en dólares. 

El monto mínimo para financiar es de un millón de colones o dos mil dólares, el monto máximo se define según capacidad de pago y garantía de los clientes, pudiendo ser de hasta $500 000 o su equivalente en colones.

Con respecto al plan de inversión, se incluye la compra de casa, compra de lote y construcción, realizar mejoras, comprar y/o reparar la vivienda para terceros y hasta recuperación de capital invertido, es decir para cancelación de deudas de vivienda.

Vivienda Sostenible:

Este crédito se ofrece para construir o remodelar utilizando materiales amigables con el ambiente, considerando componentes o variables de sostenibilidad que permitan mejorar el diseño de las edificaciones para aprovechar por ejemplo la luz natural y ahorrar energía o sistemas que permitan tener un adecuado aprovechamiento del agua.

También se financia la compra de tecnología que promueva la eficiencia para el hogar al utilizar energías limpias o Eco-Materiales para construcción como: sistemas de riego de bajo consumo o purificación de agua, tanques o cisternas de reserva, medidores, aerogeneradores, paneles fotovoltaicos y calentadores solares, entre otros.

Además, el plan de inversión incluye la posibilidad de adquirir casa, lote y construcción, realizar mejoras, compra y/o reparación de vivienda para terceros y hasta cancelación de deudas de vivienda. Lo anterior siempre y cuando estas viviendas cuenten o se les planee incluir al menos tres componentes relacionados con criterios ambientales.

Esta oferta crediticia se ofrece en colones con tasa fija durante 5 años y el resto del plazo con tasa variable. Para los financiamientos en dólares las modalidades de tasa son escalonada y variable.

Para ambas ofertas los primeros 300 créditos formalizados serán exonerados del cobro de honorarios y se les realizará el reintegro del monto del avalúo. 

Para solicitar cualquiera de estas opciones crediticias el cliente puede solicitarlo desde BCR Directo, ubicado en www.bancobcr.com realizando una solicitud de forma digital  y  un ejecutivo experto del BCR  se pondrá en contacto con el solicitante para continuar con el trámite.  

Consejos al comprar una casa

  • Analice su presupuesto; tenga claro cuánto de sus ingresos puede destinar a cancelar las cuotas mensuales del crédito y compárelo con las ofertas crediticias que se le ofrecen
  • Identifique sus necesidades de tamaño; valore si es mejor construir o comprar ya lista la casa
  • Compare precios y opciones de vivienda: vertical, horizontal, nueva o usada
  • Verifique los alcances legales de la propiedad a adquirir: que no tenga anotaciones, que los impuestos estén al día, entre otros. Realice estas acciones antes de entregar la prima o contraer el compromiso con el vendedor
  • Si ya tiene definido dónde y con quién quiere comprar, visite diferentes proyectos para tomar una decisión informada
  • No descarte preguntar detalles a los vecinos cercanos para tener una mejor referencia del lugar al que desea trasladarse
  • Analice si hay buenos accesos a la carretera, centros de estudio, comercios, transportes, recreación y supermercados

Observe que no esté en zonas de riesgo, como riveras de ríos o barrancos

  • Tómese su tiempo para decidir sobre la compra de su vivienda, es una de las decisiones más importantes, dado el plazo del compromiso que está por adquirir
  • Pida asesoría en financiamiento. El BCR cuenta con ejecutivos calificados que le pueden ayudar a decidir si es mejor adquirir el crédito en dólares o colones

El BCR ofrece los siguientes medios para realizar consultas referentes a créditos de vivienda a través del Teléfono 2211-1155,BCR Chat, WhatsApp 2211-1135, Telegram: Banco de Costa Rica o al correo CentroAsistenciaBCR@bancobcr.com  

Further Reading
Millicom (Tigo) y Glasswing International lanzan programa de mentoría para apoyar a estudiantes y jóvenes profesionales en AL

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close