miércoles, abril 24, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

Banco Industrial presenta nueva imagen más estratégica y totalmente renovada

Guatemala. Banco Industrial presentó su nueva identidad de marca e imagen, en la que palpita su cultura de innovación y todo cuanto la institución le brinda a sus clientes, no solo a nivel tecnológico sino en su forma de construir soluciones integrales y en su involucramiento en el desarrollo de las comunidades a las que sirve.

“Hemos evolucionado a lo largo de nuestra trayectoria y así transitamos las últimas cinco décadas: enfocados en construir respuestas para la atención integral de nuestros clientes, así que la trasformación constante es algo natural para nosotros como institución, porque Banco Industrial vive, promueve y facilita la innovación al servicio del desarrollo y bienestar de los guatemaltecos y el istmo centroamericano”, explicó Luis Lara Grojec, Gerente General y Director Corporativo de Banco Industrial.

En la nueva imagen presentada, el logo conserva las icónicas letras Bi con una adaptación en los trazos, consistente con los desafíos del momento, en los que son determinantes el dinamismo, la agilidad y la eficiencia, características que definen el trabajo de los casi 15,000 colaboradores de Corporación Bi. Asimismo, sobre la “i”, se observa un símbolo formado por dos líneas entrelazadas que dibujan el infinito, que refleja el acompañamiento que Banco Industrial ha dado a lo largo de su trayectoria, pero también enfatiza la capacidad que se tiene como personas e instituciones de crear oportunidades infinitas cuando se trabaja juntos.

En la paleta de colores destaca el azul sólido, que enfatiza el carácter del banco, la experiencia en el mercado y los demás atributos de confianza y seguridad que lo determinan; el aqua digital con la fluida asimilación de la tecnología que se hace en Banco Industrial para impulsar el desarrollo. Los tonos amarillos exaltan la frescura y el optimismo y la proximidad real a través de la experiencia Bi. En tanto, el blanco transparenta la gestión de esta sólida institución financiera.

Desde 1968, fecha en que fue fundado, Banco Industrial ha estado siempre del lado de sus clientes y ahora lo ratifica con su lema: “juntos, siempre hacia adelante”, atendiendo el sentido particular y único de cada uno de sus clientes, con sus proyectos y metas.

Luis Lara Grojec enfatizó: “Nuestra imagen ahora está en línea con nuestra estrategia enfocada a satisfacer y superar las expectativas y necesidades de nuestros clientes. Lo que somos, lo que hacemos y cómo nos proyectamos van de la mano”.

Es así como en la nueva identidad se ponen de manifiesto el propósito, los valores y el enfoque de Bi, elementos que le han consolidado como el banco líder de Guatemala y le han llevado a perfilarse como referencia en el mercado centroamericano con proyección internacional. Todo esto en una imagen fresca que resalta la adaptabilidad de una entidad con trayectoria que está en conexión permanente cuando le necesitan.

El proceso

“Para llegar a este cambio se sostuvieron decenas de entrevistas con colaboradores, clientes y grupos objetivo clave de Bi para explorar su visión sobre la marca, las cuales fueron una pieza clave de este proceso que la organización emprendió hace ya dos años y que incluyó además un estudio profundo de la marca y de los componentes de su identidad gráfica para armonizarlos con la estrategia corporativa y la filosofía de gestión del banco”, explicó Luisafernanda Urcuyo, Subgerente de Mercadeo de la institución.

La nueva identidad se hará presente de forma progresiva en las agencias del banco, sus comunicaciones, productos y servicios. Sin embargo, en una primera etapa se apreciará especialmente en el entorno digital de Bi. Para observarlo en la aplicación Bi, será necesario actualizarla. Es importante destacar que la navegación con la que los clientes están familiarizados y sus credenciales de ingreso permanecerán iguales, sin que sea necesario algún proceso adicional.

El proceso de cambio se planificó utilizando conceptos de metodologías ágiles, y se dio prioridad a aquellas implementaciones que generen la menor cantidad de desperdicio, por lo que, algunos de los materiales serán sustituidos a medida que se agoten los inventarios existentes o bien cuando corresponda su renovación.

Banco Industrial trabaja para ser una corporación con los más altos estándares globales en servicios financieros, apoyándose de la tecnológica sin abandonar el contacto humano y cercanía que sus agencias y diferentes puntos de servicio ofrecen. Al integrar los distintos puntos de contacto, busca agilizar el desarrollo económico local y de Centroamérica con una experiencia integral que permite a todos los guatemaltecos liberar su potencial y con ello generar bienestar.

“Esta imagen que va a distinguir nuestras plataformas y que nos identifica como equipo, también nos va a proyectar al mundo con el modelo de servicio con el que Banco industrial construye futuro”, concluyó Luis Lara.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Irtra
Intecap
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Irtra
Banco GyT
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Irtra
Intecap
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
Havanatur
Tigo

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap
Cubacel
Hotel Barcelo Solymar