jueves, marzo 28, 2024
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Banco Industrial lanza un programa de incubación para apoyar a 150 emprendedores de Guatemala junto a Bridge for Billions

Esta alianza entre Banco Industrial y Bridge for Billions se consolida en una iniciativa para potenciar y hacer crecer el emprendimiento en el país.

Guatemala. Puentes de Desarrollo BI es un programa de incubación creado por Banco Industrial y Bridge for Billions, el cual otorgará un capital semilla de 10 mil quetzales a emprendedores guatemaltecos que completen los módulos de aprendizaje. La convocatoria está abierta hasta el 30 de noviembre del presente año.

Con esta iniciativa, Banco Industrial busca contribuir de forma activa al desarrollo del tejido empresarial guatemalteco y pretende impulsar nuevos negocios y empleos. El programa es de 4 meses de duración y tendrá un impacto directo en 150 emprendedores seleccionados de los municipios de La Antigua Guatemala, Chimaltenango y Quetzaltenango.

El programa incluye sesiones semanales de mentoría con expertos, que acompañarán a los participantes durante su formación en cada momento y el apoyo guiado de la plataforma tecnológica que permite realizar un plan completo de negocio que incluye plan de competidores, finanzas, propuesta de valor, aliados estratégicos, impacto y plan de crecimiento. “Nuestra idea es que los emprendedores salgan de nuestros programas completamente preparados para entrar al mercado y que pasen de tener una idea a negocio viable económicamente y capaz de generar empleos”, explica Pablo Santaeufemia, CEO de Bridge for Billions. La organización lleva más de 230 programas desarrollados en todo el mundo.

Por su parte, María José Paiz, Asistente de Gerencia Relaciones Institucionales, de Banco Industrial explicó:“En Guatemala, la actividad emprendedora continúa incrementándose. Mientras más fortalecidos se encuentren los emprendedores en cuanto a conocimientos y acceso a fuentes de financiamiento, más probabilidad tendrán de continuar creciendo, generar más empleos, innovaciones y con ello participar en la generación de desarrollo económico integral. De esa cuenta, esta iniciativa junto a Bridge for Billions pretende poner a disposición de los emprendedores herramientas que aseguren el establecimiento en el largo plazo de sus nuevos negocios”.

La metodología es en línea que se complementará con algunas actividades presenciales gracias al trabajo conjunto con las municipalidades, que han sido escogidas por ser conocedoras de sus realidades locales y poder aportarles apoyo inmediato a los emprendedores en el día a día.

El programa tiene una duración de 4 meses y consta de 8 módulos en línea. Tras completar el programa, tres de los proyectos serán seleccionados para recibir financiación inicial en forma de capital semilla por un monto de 10 mil quetzales cada uno.

La convocatoria está abierta hasta el 30 de noviembre de 2022 y pueden aplicar por medio del siguiente enlace: https://programs.bridgeforbillions.org/es/puentes-desarrollo/.

Requisitos para emprendedores:

  • Contar con una idea de negocio en etapa inicial
  • Residir en La Antigua Guatemala, Chimaltenango o Quetzaltenango
  • Tener acceso a una computadora y una conexión estable a internet

Requisitos para mentores:

  • Contar con más de 5 años de experiencia profesional
  • Tener acceso a una computadora y conexión a internet estable
  • Estar disponible para dedicar al programa al menos 1 hora 30 a la semana

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles