viernes, marzo 29, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Banco de Costa Rica y Registro Nacional renuevan contrato de recaudación

Recaudación se realiza a través del sistema exclusivo BCR Tasación electrónica

Costa Rica. El Banco de Costa Rica (BCR) y el Registro Nacional (RN) renovaron recientemente el contrato de recaudación que autoriza al Banco a continuar brindando el servicio de recaudación del arancel de esta entidad. Por medio de este servicio, el BCR también gestiona impuestos, timbres, especies fiscales, y otros similares.

Desde 1993 el BCR es el socio recaudador del Registro Nacional para la recaudación de estos rubros a favor del gobierno central. Para el recaudo de estos tributos y derechos dispone de un sistema exclusivo llamado Tasación electrónica, por medio del cual se realiza el cálculo y pago de estos cánones y otros tipos de cobros fijos de diversas instituciones del país.

“Con el sistema de recaudación creado por el BCR brindamos un servicio de calidad, oportuno y con cobertura del 100% de Costa Rica, es por lo que al firmar este contrato continuamos con nuestro objetivo de aportar al desarrollo del país,  promover la democratización de los servicios para los ciudadanos, y continuar apoyando de lleno a nuestros socio estratégico Registro Nacional en su hoja de ruta enfocada en la mejora del servicio y experiencia del usuario registral ”, afirmó Álvaro Camacho de la O, Subgerente de Banca Corporativa del BCR.

El Sistema de Tasación electrónica posee una gran capacidad de procesamiento y se encuentra disponible en diversos canales de servicios físicos y electrónicos, a través de los cuales se procesan más de cinco millones de transacciones al año de forma segura y eficaz.

“Para el Registro Nacional es un placer continuar con el Banco de Costa Rica como un socio estratégico, que nos permite contar con servicios de forma más ágil y expedita; este convenio que renovamos implica una reducción significativa en la comisión bancaria, y confirma que en el sector público podemos realizar alianzas que beneficien de forma directa a los usuarios”, aseguró Agustin Melendez García, Director General del Registro Nacional.

Como parte de la alianza entre ambas entidades, y con el firme propósito de que los ciudadanos no deban trasladarse hasta San José para realizar sus gestiones, actualmente existen 5 regionales del Registro Nacional instaladas en oficinas del   del BCR, a saber:  Liberia, San Carlos, Pérez Zeledón, Puntarenas y Limón.

En estos puntos, las personas pueden tramitar:

  • Certificaciones de propiedades y vehículos
  • Traspaso de bienes inmuebles y muebles
  • Entrega de placas de vehículos
  • Trámites de tasación

Beneficios de este contrato de recaudación para el país:

  • Facilidades en todo el país, con el fin de que las personas puedan realizar todos los trámites de este tipo en un mismo lugar y a través del canal que mejor se adecué a sus necesidades ya sea en las 166 oficinas comerciales del BCR, página web: www.bancobcr.com  o puntos Tucán.
  • Flexibilidad para la inclusión de cualquier otro rubro o tarifa fija en cualquier momento, por lo cual el Registro Nacional no debe invertir recursos o tiempo en nuevos desarrollos.
  • No requiere inversión de recursos públicos en nueva infraestructura o arrendamientos ya que se utiliza la infraestructura del Banco.
  • Garantía del Estado en la acreditación diaria de los montos recaudados y control de estos mediante un reporte diario que indica cantidad de trámites, tipo y montos recaudados.

Camacho finalizó: “este convenio de recaudación se enmarca en la línea Punto País, modelo de negocios a través del cual hemos impulsado la democratización de servicios públicos de alto valor agregado; brindando acceso de forma oportuna, con un servicio ágil y de calidad”.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles