Banco Azteca celebra sus 15 años en Guatemala

Guatemala. Banco Azteca de Guatemala, una de las empresas de Grupo Salinas, celebró su 15º aniversario en Guatemala, reafirmando su compromiso con el desarrollo del país a través de productos y servicios financieros que permiten generar progreso y bienestar para los guatemaltecos. Banco Azteca Guatemala ha invertido en el país, más de US$100 millones de dólares y genera actualmente más de 2 mil 500 empleos directos.

La propuesta de la entidad ha estado enfocada en la bancarización de personas que no han tenido la oportunidad de acceso al sistema financiero formal, siendo uno de los principales bancarizadores en el país. Actualmente, Banco Azteca Guatemala atiende a más de 1 millón de clientes al año, a través de su red de agencias y agentes bancarios en los 22 departamentos del país.

“Banco Azteca brinda a los guatemaltecos una experiencia bancaria, con productos financieros que se adaptan a sus necesidades y les permiten alcanzar sus sueños. 15 años pueden parecer mucho tiempo por todo el esfuerzo que hemos realizado, pero también 15 años pueden parecer poco tiempo por todo lo que nos queda por hacer en Guatemala.  Los proyectos que nos trazamos han sido superados hemos convertido a consumidores en sujetos de crédito, a compradores en ahorradores, e imaginamos una realidad distinta y trabajamos arduamente para hacerla posible.” indicó Luis Fernando García Galicia, Gerente General de Banco Azteca Guatemala.

Su promesa de valor de atender a los clientes todos los días del año durante 12 horas continuas, de 8 de la mañana a 8 de la noche, junto con el desarrollo continuo de tecnología propia para satisfacer los requerimientos del mercado, han sido elementos clave para ser un referente en el sistema financiero.

En el 2020, ante el enorme reto de una pandemia por el COVID-19, la institución inició uno de los procesos de transformación tecnológica más importantes, lo cual les ha permitido ser más eficientes y dar una mejor experiencia al cliente. En el 2022 se tiene planificado el lanzamiento de la APP 2.0 de Banco Azteca, que traerá consigo una tecnología moderna a la palma de las manos de los clientes, quienes podrán hacer transferencias, cobrar sus remesas, adquirir préstamos, gestionar sus pagos, cuentas y muchas opciones más, las 24 horas del día, los 365 días del año.

“En Banco Azteca estamos convencidos que para avanzar debemos transformarnos y evolucionar para que nuestros clientes se sientan respaldados y puedan tener la mejor experiencia de servicio. Por eso tenemos el reto de seguir siendo incluyentes, innovadores y socialmente responsables” agregó García.

Further Reading
FAICO celebra 28 años como aliado estratégico de la Isla de Coco

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close