Banco Azteca apoya proyecto cultural de Embajada de México en Guatemala

Guatemala. Banco Azteca Guatemala, entidad financiera de Grupo Salinas, realizó un donativo que contribuirá al desarrollo del proyecto Carpa Cultural, ejecutado entre la Cancillería en México (SER) y la Embajada de México en Guatemala, cuyo objetivo es promover y difundir contenido multicultural, científico, tecnológico, ecológico, económico, gastronómico, turístico y la cultura de ambos países.

“En Banco Azteca Guatemala nos llena de mucha alegría participar en este proyecto que une la historia de dos grandes naciones como Guatemala y México, reconocemos en ambos países un legado histórico que es parte de nuestra cultura, de las raíces que compartimos.  Estos espacios buscan mantener nuestro legado vivo y continuar difundiendo nuestra historia a los niños, jóvenes y familias en donde están nuestros futuros profesionales, artistas, empresarios y líderes comunitarios”. indicó Luis Fernando García, Gerente General de Banco Azteca Guatemala.

La reciente inauguración de la Carpa Cultural se llevó a cabo en la Municipalidad de Palencia, en donde participó Alejandro Giammattei, Presidente de la República de Guatemala, Guadalupe Reyes Aguilar, Alcalde Municipal de Palencia, y Romeo Ruiz Armenta, Embajador de México en Guatemala.

La Carpa Cultural tiene un modelo de circuito de exposición permanente y funcionará a través de un domo que recorrerá las 22 cabeceras departamentales durante el resto del año 2022.  Se tiene planificado que la Carpa Cultural permanezca en cada localidad alrededor de una semana, abierto a todo público y con el deseo de fortalecer los lazos de hermandad e historia entre México y Guatemala.  Para contribuir al desarrollo de este proyecto innovador, Banco Azteca realizó la entrega de un donativo de aires acondicionados, equipo de cómputo y tractocamión.

Claudio Matus, Director General de Grupo Salinas para Guatemala comentó: “En Grupo Salinas dos de nuestros pilares fundamentales están enfocados en lo social y ambiental, es por ello que nos sentimos muy entusiasmados por el inicio de este proyecto, que estamos seguros abrirá las puertas para redescubrir y apreciar lo que nos une como naciones. Esto es más que una iniciativa, es una mirada con orgullo a nuestros antepasados y a continuar enseñando el legado cultural que tenemos como países hermanos, a todas las nuevas generaciones”.

Cabe mencionar que en la Carpa también se habilitarán espacios para el desarrollo de diferentes actividades como talleres de robótica, experiencias de realidad virtual, educación financiera, entre otros temas.

Further Reading
Convoca Walmart de México y Centroamérica a sus aliados a la regeneración por el planeta

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close