viernes, marzo 29, 2024
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica

Bam destina fondos de patrocinios a programa para reducir y prevenir la desnutrición crónica en Guatemala

Guatemala. Bam presentó Caminando 1000 días con el corazón, un programa que forma parte de la iniciativa Sumando Corazones y con el cual apoyará a familias -principalmente con enfoque en el binomio madre/hijo- en la ventana de los mil días, período durante el cual se sientan las bases para el desarrollo físico e intelectual de los niños. Este programa iniciará el presente año y finalizará en el 2024, con el fin de contribuir al desarrollo en el hogar y a la lucha en contra de la desnutrición crónica.

Caminando 1000 días con el corazón se focalizará en San Juan Chamelco, Alta Verapaz, municipio priorizado por la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, con un índice de desnutrición crónica del 51.9%, donde más niños entre los 0 y 6 años fallecen por enfermedades diarreicas y desnutrición aguda, en este se verán impactadas 150 familias de 5 comunidades de escasos recursos. 

“Desde hace más de 10 años veníamos siendo patrocinadores de carreras, promoviendo el deporte y la vida sana de los guatemaltecos, sin embargo, la pandemia nos hizo replantearnos las cosas y darnos cuenta de que estos fondos podían invertirse en un mejor destino y por esta razón diseñamos nuestra iniciativa Sumando Corazones, la cual busca apoyar distintas causas en pro de la sociedad. Caminando 1000 días con el corazón será la primera acción que ejecutaremos y busca luchar en contra de la desnutrición crónica, teniendo una duración de 1000 días período durante el cual estaremos trabajando de la mano con United Way Guatemala”, comentó Hazel Barrundia, vicepresidente de Mercadeo y Marca en Bam.

Dicho programa estará dividido en 3 pilares: educación, higiene y nutrición, con los cuales se dará acompañamiento a las familias, buscando un cambio de vida profundo.   Dentro de las acciones puntuales se encuentra, entrega de filtros purificadores, creación de huertos familiares, capacitaciones para el consumo adecuado de alimentos, estimulación temprana para los niños y el desarrollo de capacidades para generación de ingresos en el núcleo familiar, entre otras.

“Nuestro propósito de promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos, nos impulsa a tomar decisiones que cobren sentido.   Sabemos que nuestros niños merecen un mejor futuro y que cualquier ayuda es poca cuando las necesidades de un país son tan altas.   Sin embargo, estamos comprometidos a ser cercanos y a construir en conjunto un mejor lugar para vivir y una sociedad más justa y equitativa”, puntualizó Barrundia.

Con esta iniciativa, Bam y United Way Guatemala, buscan impactar a las madres durante el embarazo y acompañarlas durante los primeros 1000 días de vida de los niños, fortaleciendo capacidades comunitarias y buscando hacer un cambio profundo en las comunidades elegidas.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles