Bac Credomatic le apuesta a la inteligencia artificial

Más de 450 líderes y lideresas empresariales de Centroamérica se reunieron en el Foro de Inteligencia Artificial BAC para buscar soluciones a los retos claves de la región en materia de innovación tecnológica

Guatemala. El pasado 18 y 19 de agosto, se llevó a cabo en Miami, Florida el “Artificial Intelligence Acceleration Summit BAC”, en el que participaron diversas empresas como Oracle, GBM, CISCO, Deloitte y Microsoft.  Durante el foro se abordaron abordaron temas relacionados a la utilización de la inteligencia artificial para el crecimiento económico de las empresas, ciberseguridad, robotización, y la mejora de las experiencias de los clientes. 

Rafael Quiróz, Líder de Innovación y Transformación Digital de GBM, explicó cómo la robotización puede mejorar los procesos en las organizaciones, “Los trabajadores digitales son herramientas de software que simulan las actividades operativas que hacen los humanos, mientras que las personas deben estar donde se toman decisiones, donde se hace analítica”. 

En este sentido, Carolina Mora Quesada, Gerente de Talento de Deloitte Latinoamérica, también compartió la visión sobre la colaboración entre la inteligencia artificial y el talento humano para potenciar el desarrollo de las organizaciones, además de brindarle a las personas más oportunidades para balancear el trabajo con su vida personal. “El COVID nos llevó a entender que, si no nos preocupamos por las necesidades humanas, no podemos seguir adelante” afirmó. 

Por su parte, Gisela Sánchez, directora regional de Estrategia y Relaciones Corporativas de BAC Credomatic, destacó que “En BAC Credomatic tenemos el compromiso de aprovechar la innovación tecnológica para brindarle a la sociedad soluciones financieras transparentes, seguras, digitales, y que aporten tanto valor económico, como valor social y ambiental”. 

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Further Reading
Lai Lai presenta Hot Pot como una nueva experiencia gastronómica, en su recién inaugurado restaurante en Majadas
Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close