miércoles, abril 24, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Bac Credomatic le apuesta a la inteligencia artificial

Más de 450 líderes y lideresas empresariales de Centroamérica se reunieron en el Foro de Inteligencia Artificial BAC para buscar soluciones a los retos claves de la región en materia de innovación tecnológica

Guatemala. El pasado 18 y 19 de agosto, se llevó a cabo en Miami, Florida el “Artificial Intelligence Acceleration Summit BAC”, en el que participaron diversas empresas como Oracle, GBM, CISCO, Deloitte y Microsoft.  Durante el foro se abordaron abordaron temas relacionados a la utilización de la inteligencia artificial para el crecimiento económico de las empresas, ciberseguridad, robotización, y la mejora de las experiencias de los clientes. 

Rafael Quiróz, Líder de Innovación y Transformación Digital de GBM, explicó cómo la robotización puede mejorar los procesos en las organizaciones, “Los trabajadores digitales son herramientas de software que simulan las actividades operativas que hacen los humanos, mientras que las personas deben estar donde se toman decisiones, donde se hace analítica”. 

En este sentido, Carolina Mora Quesada, Gerente de Talento de Deloitte Latinoamérica, también compartió la visión sobre la colaboración entre la inteligencia artificial y el talento humano para potenciar el desarrollo de las organizaciones, además de brindarle a las personas más oportunidades para balancear el trabajo con su vida personal. “El COVID nos llevó a entender que, si no nos preocupamos por las necesidades humanas, no podemos seguir adelante” afirmó. 

Por su parte, Gisela Sánchez, directora regional de Estrategia y Relaciones Corporativas de BAC Credomatic, destacó que “En BAC Credomatic tenemos el compromiso de aprovechar la innovación tecnológica para brindarle a la sociedad soluciones financieras transparentes, seguras, digitales, y que aporten tanto valor económico, como valor social y ambiental”. 

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Campismo Popular
Walmart Centroamérica

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Herbalife
Irtra
Banco GyT
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Intecap
Barcelo Guatemala City
Tigo
Havanatur

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap
Cubacel
Havanatur
Irtra
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa