Bac Credomatic gana E-Commerce Award 2022

El grupo financiero líder regional ha sido galardonado por su apoyo al ecosistema del comercio electrónico en Guatemala y sus diferentes opciones para pasarela de pagos

Guatemala. De acuerdo con su compromiso de transformar la manera de hacer banca en el país con innovaciones que hacen simple cualquier trámite u operación financiera, BAC Credomatic ha sido galardonado con el E-commerce Award en la categoría de servicios financieros y banca online por su evolución constante y apoyo al proceso de digitalización con soluciones integrales para los comercios en Guatemala. Los E-commerce Awards son otorgados por el eCommerce Institute, una organización regional que desarrolla y apoya la economía digital para consolidar e impulsar el mundo de los negocios por Internet.

BAC Credomatic se posicionó como ganador dentro de cuatro instituciones financieras más que participaron en dicha categoría, distinguiéndose por ser la que mejor plataforma de cobros para tiendas en línea ofrece al mercado, ya sea para realizar cobros en sus páginas web o aplicaciones, así como a través de links de pago.  De esta forma, BAC Credomatic se consolida como el grupo financiero que mejor ha fomentado soluciones financieras innovadoras digitales, convirtiéndose en el sistema preferido de comercios que buscan simplificar sus gestiones del día a día.

En los E-commerce Awards, los ganadores son seleccionados por un jurado de expertos nacionales e internacionales y por el público que votó entre los finalistas.  La combinación de esos votos decidió que BAC Credomatic es el grupo más destacado en el desarrollo y aporte al comercio electrónico y negocios por Internet en Guatemala.

“Es un honor recibir este reconocimiento, pues no sólo incluye la opinión de un panel de expertos, sino la preferencia del público, lo que quiere decir que los consumidores y los comercios valoran las soluciones financieras que hemos desarrollado.  Esto confirma que estamos cumpliendo nuestro objetivo de sumar valor al país a través de simplificar cualquier operación financiera con innovaciones que impulsen el crecimiento de los negocios guatemaltecos”, señaló José Carlos Barrios, Gerente Comercial y Mercadeo de BAC Credomatic Guatemala.

De acuerdo con el grupo financiero, el comercio electrónico es cada vez más relevante en el país. Así como ha crecido la demanda del consumidor de realizar compras en línea, igualmente han crecido las afiliaciones de comercios a medios o plataformas digitales de venta y cobro.  Ejemplos de estas soluciones financieras son CompraClick, e-Commerce y X-press Pago, las que han permitido un aumento en facturación en medios digitales de un 134% del año 2019 al 2021. 

“El E-commerce Award recibido nos motiva a continuar creciendo en conjunto con los negocios y los consumidores a través de soluciones financieras integrales, fáciles de utilizar, seguras y adaptables, que además tienen el soporte de un banco regional líder”, apuntó Barrios.

Como parte de este galardón, BAC Credomatic será el representante de Guatemala en el Premio Latam que organiza el eCommerce Institute con los ganadores de cada país.

Further Reading
147 mil guatemaltecos se beneficiarán gracias al programa Baños Cambian Vidas

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close