miércoles, abril 24, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

AZOFRAS reafirma compromiso para fortalecer capacidad técnica del talento humano

Costa Rica. La Asociación de Empresas de Zonas Francas de Costa Rica (AZOFRAS) reafirmo el compromiso de las empresas amparadas a este régimen para continuar implementando la modalidad educación dual, que combina la enseñanza en las aulas de los colegios técnicos y la práctica de los conocimientos en una empresa.

Actualmente, seis empresas del sector de Zonas Francas apoyan el programa del Ministerio de Educación Pública (MEP) y del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA): las multinacionales SMC Ltda, CooperVision y Abbott, de manufactura avanzada y dispositivos médicos, ubicadas en Coyol Free Zone, así como grupo Kaizen, especializada en desarrollo e innovación en tecnología, Accenture e INTEL.

Gracias a los programas de educación dual en el INA y el MEP, los estudiantes de diferentes ámbitos técnicos tienen enseñanza técnica de mayor calidad y más cercana a la realidad que las empresas requieren en Costa Rica.  Estas empresas le proporcionan a los estudiantes ambientes reales, los dotan de las competencias que se necesitan en el mercado laboral, así como aquellas que potencian su desarrollo personal y profesional.

Carlos Wong, presidente ejecutivo de AZOFRAS, quien tuvo la oportunidad de compartir hoy con la señora Julia Olesen, representante de GOVET, la Oficina Alemana de Cooperación en Educación Vocacional, que se encuentra en el país para intercambiar criterios y experiencias técnicas, se mostró muy orgulloso de que un sector tan dinámico para la economía costarricense como el de Zonas Francas forme parte de la modalidad dual.

“Esta iniciativa permite la capacitación del recurso humano, la oportunidad de aumentar el grado de especialización y generar economías de escala”, externó Wong.

Durante el encuentro se trataron temas fundamentales como: Educación Dual, la ruta de empleabilidad, los aceleradores de idiomas, estrategias para que más mujeres tengan acceso a educación dual, utilización de la tecnología para desarrollar competencias y asesoría técnica.

Wong reiteró que la educación dual permite contar con personal formado en la organización, mejorar la productividad y calidad de los servicios o productos, gracias al recurso humano calificado, disminución de la curva de aprendizaje de las personas contratadas.

Educación Dual Técnica: https://www.facebook.com/gentecoyol/videos/345771684200114/

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Campismo Popular
Irtra
Walmart Centroamérica
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Banco GyT
Herbalife
Walmart Centroamérica
Irtra
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Intecap
Henkel Latinoamerica
Barcelo Guatemala City
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Tigo
Hotel Holiday Inn Guatemala
Havanatur

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Intecap
Havanatur
Cubacel
Hotel Barcelo Solymar