Así fue la Semana de la Luz 2022

Guatemala. El 01 de agosto del 2022, dio inicio el evento más importante de la Asociación Guatemalteca De Iluminación -AGI-, la Semana de la Luz, una serie de eventos unidos enfocados al diseño de iluminación, como cada año existe un enfoque distinto, este no fue la excepción, la base en esta quinta edición fue: la «Luz Natural» y durante la semana contamos con talleres, webinars, conversatorios y cócteles.

Esta quinta edición fue la más especial hasta ahora ya que durante dos años no pudo desarrollarse la “Semana de la Luz”, sin embargo, este año se realizó con buenos resultados y con actividades tales como:

Taller

Junto a WP Arquitectura, se inició con un taller de introducción a la metodología BIM y al modelado básico en Revit.

Webinar DIALux

En colaboración con uno de los patrocinadores principales: Luxdey Lighting Academy, se obtuvo una introducción en cuanto al software de DIALux e vo, el cual está diseñado para planificar, calcular y visualizar la iluminación de las zonas interiores y exteriores. Desde edificios enteros y habitaciones individuales hasta aparcamientos o iluminación de carreteras.

Cóctel de bienvenida de Camila Nannini y Luca Salas

Como cada año AGI invita a un profesional experto en su área para participar en la “Semana de la Luz”. Este año la invitación fue para Camila Nannini, Lighting directora de IHO y Luca Salas, diseñador arquitectónico y especialista en iluminación. Durante la convivencia los invitados conocieron a Camila y a Luca para darles una cálida bienvenida no solo al país, también al evento.

Taller con Luca Salas

La iluminación natural es importante dentro de la arquitectura y el diseño de iluminación y Luca Salas enseñó esto durante su taller, así como, el análisis del lenguaje físico de la luz, con el fin de captar perceptualmente sus efectos naturales: Intensidad, temperatura, dirección, color.

El objetivo era que los participantes tomarán contacto directo con dichas cualidades hasta llegar a capturar empíricamente la forma misma de la luz, desde un simple rayo en un espacio oscuro hasta su irradiación diurna.

Conversatorio con Camila Nannini y Luca Salas

Se brindó un conversatorio en torno a la iluminación natural, donde cada uno contó su experiencia con la luz y distintos proyectos realizados.

Durante el conversatorio, se aprendió a utilizar la iluminación natural como una herramienta tan importante como la luminaria artificial. Camila Nannini abordó el tema desde un punto de vista arquitectónico y comercial y Luca Salas desde el punto artístico, social y arquitectónico. Y se tuvo interacción con los invitados que asistieron, sin duda el cierre perfecto para toda una semana enfocada en el diseño de iluminación, no queda nada más que decir «hasta el próximo año».

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Further Reading
Hacienda de Las Flores, una propuesta habitacional segura e innovadora
Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close