APROQUEN organiza primer encuentro regional en prevención de quemaduras

Nicaragua. La Asociación Pro-Niños Quemados de Nicaragua (APROQUEN) organizó el Primer Encuentro Regional en Prevención de Quemaduras, con el objetivo de que los países de Centroamérica compartan e identifiquen qué acciones se están haciendo para prevenir estos sucesos.

En el fututo, se espera estandarizar y contar con una base regional en cuanto a un programa de prevención de quemaduras.

Al foro regional participaron representantes de la Fundación Cristiana de Asistencia a Quemados (CRISAQ) de Honduras, la Asociación Sobreviviendo de Quemaduras (Asoquem) de Costa Rica y Profamilia.

“Durante el encuentro identificamos la importancia de estandarizar los lineamientos de prevención de quemaduras, porque eso permite que los padres de familias tomen conciencia de que es mejor prevenir antes de pasar por un proceso traumático que involucra un desgaste físico y emocional”, declaró Evelyn Murillo, directora de desarrollo de APROQUEN.

La alianza con las organizaciones a nivel regional, promueven la realización de estudios para investigar el impacto que están teniendo los programas de prevención “y ese impacto solo lo vamos a poder ver, si todos los países seguimos los mismos lineamientos y comenzamos a registrar la data de lo que venimos haciendo en prevención y el impacto que está teniendo”, agregó el Dr. Mario Pérez, director médico de APROQUEN.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Further Reading
Kimberly-Clark lanza en Latinoamérica su mayor innovación en higiene femenina
Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close