sábado, marzo 30, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

Anuncian II Edición de From Trash to Treasure

Guatemala. Por segundo año consecutivo, Stare Vie The Store – la casa de diseño en Guatemala- y Camino Seguro se unen para crear un evento de moda (pasarela) que mostrará lo mejor del talento de diseño de moda a nivel centroamericano. Las creaciones que se presentarán serán elaboradas utilizando, en buena parte, materiales de desecho que, al pasar por las manos de increíbles diseñadores nacionales e internacionales, se convierten en artículos de moda de primera calidad, tesoros únicos que muchas personas desearán tener en su guardarropa. La pasarela se realizará el jueves 3 de noviembre, a las 19.00 horas en las instalaciones de la Alianza Francesa (5a. Calle 10-55 zona 13, Finca La Aurora). La donación es de Q100.00.

Stare Vie & Camino Seguro

Stare Vie The Store es el primer espacio en Guatemala con lo mejor del talento emergente: moda, arte y diseño latinoamericano y del mundo. Todo inició en 2015 con el sueño de su fundadora, Iliana Betancourt, de crear una plataforma de educación y promoción del talento nacional e internacional, a través de un contenido de información que se transformó en el primer y único espacio físico en el país, que reúne de forma permanente diseñadores de moda, artistas y emprendedores emergentes y establecidos, guatemaltecos y del mundo.

La misión de Camino Seguro es romper con el ciclo de pobreza de la niñez y juventud de las comunidades que se encuentran en las cercanías del relleno sanitario de la Ciudad de Guatemala, por medio de una educación holística e innovadora, apoyo familiar y brindar oportunidades de crecimiento profesional a nuestros estudiantes. Camino Seguro fue fundado en 1999, por Hanley Denning originaria de Maine, Estados Unidos. Hoy en día Camino Seguro brinda educación formal, apoyo a la familia y atención integral en salud a más de 500 estudiantes y alrededor de 300 familias.

Objetivo del evento

El objetivo de “From trash to treasure” es recaudar fondos para apoyar los programas de alimentación de los alumnos, a quienes se proporciona 4 tiempos de comida diariamente; y el de alimentación que asegura un estado nutricional óptimo, que contribuye a su desarrollo y desempeño académico.

Los fondos del evento provendrán de la venta de entradas a la pasarela, así como de la subasta de las piezas de diseño que han sido donadas 100% a Camino Seguro por los diseñadores participantes.

Del desecho al diseño

Durante la actividad se presentarán alrededor de 20 obras de más de 15 diseñadores nacionales y extranjeros, elaborados en buena parte con materiales de desechos. Los diseñadores participantes son:

  • Ana Lorena Núñez (Guatemala)
  • Concepción Miranda (Costa Rica)
  • Entretela (Guatemala)
  • Erick Citalán (Quetzaltenango, Guatemala)
  • Estudio de Modas Dowson (Quetzaltenango, Guatemala)
  • Etanik (Guatemala)
  • Gatsu (Guatemala)
  • Henry Ruiz (Quetzaltenango, Guatemala)
  • Jaspe by Vitto (Guatemala)
  • Karla Martini (Guatemala)
  • Lilien (Guatemala)
  • Luisa Fernanda Caballeros (Guatemala)
  • Mynor Véliz (Guatemala)
  • Peculiar (Guatemala)
  • SGN Studio (Guatemala)
  • Tu Flor (Guatemala)
  • Victoria Rivera (Guatemala)

Del día de la pasarela y cómo asistir

El evento se llevará a cabo de manera presencial el jueves 3 de noviembre 2022 en las instalaciones de Alianza Francesa. El registro inicia a las 7:00 pm. La pasarela iniciará a las 7:30 p.m.

Hay un número limitado de entradas para el público que desee asistir, por lo que se sugiere que las entradas se adquieran previo al evento. La donación por persona es de Q100. Las entradas pueden adquirirse, comunicándose al Whatsapp 5570-7857 de Camino Seguro. El pago puede hacerse con Visa link o transferencia electrónica. Dependiendo de la disponibilidad, habrá taquilla el día de la actividad.

De la subasta

Al finalizar la pasarela el 3 de noviembre, se habilitará la subasta para adquirir las piezas creadas y donadas por los diseñadores. La subasta estará abierta hasta el lunes 7 de noviembre 2022 a las 6:00 p.m. hora de Guatemala. La administración de la subasta estará a cargo exclusivamente de Camino Seguro.

Al momento de cerrar el tiempo de la subasta, se contactará a la persona ganadora, y se le dará la información para hacer el pago respectivo. Al tener confirmación de la donación, se podrán recoger las prendas adquiridas en las instalaciones de Stare Vie en zona 14, del 7 al 11 de noviembre de 2022.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Walmart Centroamérica
Irtra
Intecap

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT
Irtra
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
- Advertisement -
Tigo
Havanatur
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Irtra
Hotel Holiday Inn Guatemala
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Intecap
Havanatur
Cubacel