martes, abril 16, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

AmCham realiza conversatorio sobre la importancia de la figura de OEA

Guatemala. Con la finalidad de capacitar a empresarios en el área de comercio exterior, sobre los beneficios de la figura de los Operadores Económicos Autorizados (OEA), AmCham Guatemala, presentó la conferencia “La importancia dela figura de la OEA”.

La OEA ofrece diferentes beneficios a las empresas certificadas, entre ellos: procedimientos simplificados, reducción en el porcentaje de control de sus declaraciones, agilización al dar prioridad en los controles aduaneros, asistencia personalizada por parte de oficiales de cuenta asignados específicamente a cada uno de los actores, entre otros beneficios directamente relacionados con la implementación de un Sistema de Gestión en Control y Seguridad. Por lo que AmCham Guatemala, ve con suma importancia acercar esta información a sus asociados y empresarios interesados en habilitarse.

Bajo el liderazgo del ahora Intendente de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Werner Ovalle, se logró consolidar la relación con el sector privado, a través de una mesa de dialogo público- privada en temas aduaneros. Para el cierre del año 2021, existen 78 actores habilitados como Operadores Económicos Autorizados en Guatemala (OEA-GT).

“Este es un programa voluntario, y como Cámara consideramos importante que las empresas conozcan los beneficios y sean habilitados como parte de la OEA-GT. Esto ayuda a fortalecer la cadena de logística internacional y, en consecuencia, contribuye al crecimiento económico del país, la finalidad de la SAT es facilitar y acercar ventajas a los operados habilitados para realizar transacciones seguras y que contribuyan a la competitividad de Guatemala”. Aseguro Juan Pablo Carrasco de Groote, presidente de AmCham Guatemala.

El evento contó con expositores de alto nivel y expertos en el tema, como:  Werner Ovalle, Intendente de Aduanas de la SAT; Víctor Pérez, Jefe de la Unidad de OEA-GT; Alexander Barac, Gerente Comercial de DISATEL, Jorge Gómez, Director de Combex-Im; Byron Ardón, Logistic Manager de Crowley y Juan Pablo Carrasco de Groote, presidente de AmCham Guatemala.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Intecap
Irtra
Walmart Centroamérica

Related Articles

Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
Herbalife
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
- Advertisement -
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa
Tigo
Henkel Latinoamerica
Intecap
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
AirEuropa
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE