viernes, marzo 29, 2024
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica

Amcham Panamá otorga mención honorífica a La Casa de las Baterías

Panamá. La Casa de las Baterías como empresa socialmente responsable, comprometida con impulsar acciones que permitan el desarrollo sostenible de Panamá, recibió mención honorífica por su proyecto de Comité de Obras Sociales en la categoría social por parte de AMCHAM, durante el acto de entrega de reconocimiento Liderazgo Sostenible-Prácticas Inspiradoras de RSE, a aquellas empresas que impactan positivamente a través de buenas prácticas sociales en el desarrollo integral de Panamá.

“En La Casa de las Baterías creemos en hacer las cosas bien con nuestros colaboradores, clientes y con Panamá, contribuyendo de este modo al desarrollo de una sociedad sostenible. Por ello nos sentimos orgullosos y felices de recibir esta mención honorífica en liderazgo sostenible otorgado a nuestro Comité de Obras Sociales, el cual está dedicado a velar por el bienestar y mejora de la calidad de vida de los colaboradores y familiares, de forma sostenible en el tiempo, tanto en el aspecto social, económico, educativo y de salud” señaló Angie Aguirre, Gerente Regional de Servicio al Cliente y Responsabilidad Social de La Casa de las Baterías.

Aguirre agregó, que “el compromiso con nuestra gente” es uno de los pilares dentro de la estrategia de responsabilidad social de la empresa, porque creen en su valor y en la importancia de un crecimiento equitativo y responsable de la sociedad. El proyecto de Comité de Obras Sociales influye en el desarrollo de la comunidad, los derechos humanos y las buenas prácticas laborales; a su vez, y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se enfoca en la reducción de la desigualdad, salud y bienestar de los colaboradores y en una educación de calidad para todos.

Es importante destacar que el Comité de Obras Sociales de La Casa de las Baterías, que inició en el 2010, y que, a través de actividades de recaudación de fondos y aportes de la empresa, busca impactar de forma positiva en la calidad de vida de los colaboradores, familiares y personas que más lo necesitan.

A través de este comité se ha brindado apoyo y orientación a más de 600 trabajadores y familiares, en materia de violencia de género, mediante charlas de sensibilización y asistencia psicológica y legal a sus colaboradoras. De igual forma, ha desarrollado distintos talleres para padres con el apoyo de Fundaciones especialistas en el tema como FUN (Fundación Unidos por la Niñez), donde se llevan a cabo distintas sesiones, a fin de fortalecer las relaciones familiares.

Con estas acciones, La Casa de las Baterías refuerza su compromiso en apoyar y realizar iniciativas que promuevan el bienestar social de la población, y permitan el desarrollo de sus colaboradores en igualdad de condiciones.  Es importante destacar que el Comité de Obras Sociales, también se logró replicar en las operaciones de Guatemala. De igual forma, se tiene previsto a corto y mediano plazo establecerlos en otros países de la región donde tiene presencia la empresa.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles