viernes, marzo 29, 2024
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica

AIRAC y la DGRV fortalecen programa Apoyamos y se alían a Universidad ISA, MICM , INDENOR, Plan Sierra y ADETDA

Este programa brinda apoyo a grupos de productores en 4 componentes: fortalecimiento institucional, inclusión financiera, red de distribución y comercio justo

República Dominicana.  La Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC) y  la Confederación Alemana de Cooperativas (DGRV) fortalecen programa Apoyamos y se unen a la Universidad ISA,  el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Instituto para el Desarrollo del Noroeste ( INDENOR), Plan Sierra y  La Agencia De Desarrollo Económico Territorial De Dajabón (ADETDA).

 Las organizaciones firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo del Programa: Apoyamos “Buen vivir rural”, el cual tiene como objetivo articular acciones para el fortalecimiento de los grupos de productores de la Línea Noroeste y otras regiones del país.

 El presidente de AIRAC, Alfredo Dorrejo, explicó que con este acuerdo se crea una red que coordina y provee de una manera más provechosa el apoyo a los grupos de productores seleccionados para el proyecto.

El rector de la Universidad ISA, Ing. Benito Ferreiras, resaltó la importancia de este acuerdo, a los fines de impulsar el empoderamiento de diferentes grupos de interés en habilidades financieras y organizacionales.

De su lado, Viviana Rúa, Coordinadora Regional del proyecto de la DGRV para la región, indicó que el programa brinda apoyo a los grupos de productores en cuatro componentes: fortalecimiento institucional, inclusión financiera, red de distribución y comercio justo. Del mismo modo, agregó que existen ya 60 grupos de productores seleccionados con los cuales se ha venido trabajando en el diagnóstico de sus situación actual y necesidades puntuales de apoyo, para elaborar con cada grupo un plan de trabajo a mediano plazo.

El acto de firma fue en la sede de la Universidad ISA  y contó con la presencia de diferentes sectores involucrados: Cooperativa Mamoncito, San José, Coopsano, Coopglobal, entre otros sectores.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles