miércoles, abril 24, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

AgroAmerica clasificó a nivel mundial como una de las 10 empresas más transparentes en la producción de aceite de palma sostenible

Guatemala. Una nueva evaluación dirigida por la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL, por sus siglas en inglés) ha clasificado a AgroAmerica como uno de los 10 principales productores, procesadores y comerciantes de aceite tropical más transparentes en la divulgación pública de sus políticas, operaciones y compromisos con las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inlgés).

Los resultados fueron publicados por la renombrada plataforma Sustainability Policy Transparency Toolkit – SPOTT- www.spott.org, junto con el ranking de las empresas evaluadas a nivel mundial.

Este es el tercer año consecutivo en el que AgroAmerica clasifica dentro de los 10 primeros lugares de empresas de aceite tropical más transparentes del mundo, recibiendo una calificación de 88.9 % en la última evaluación del Kit de herramientas de transparencia de políticas de sostenibilidad (SPOTT) publicada por ZSL, con sede en el Reino Unido.

De acuerdo con Fernando Bolaños, director general de AgroAmerica, la empresa ha participado en esta iniciativa por cinco años consecutivos, durante los cuales se han enfocado en mejorar sus prácticas para asumir nuevos y cada vez más exigentes compromisos.

Entre los resultados más destacados, AgroAmérica obtuvo una puntuación del 100% en la categoría “Política de Sostenibilidad y Liderazgo” y 97.1% en “Derechos Comunitarios, Territoriales y Laborales” por su fuerte compromiso con un modelo de negocios sostenibles y el respeto a los derechos de todos los colaboradores, comunidades cercanas y grupos de interés.

“A través de la evaluación SPOTT, demostramos nuestro compromiso con una gestión ESG eficaz y orientada a un propósito en beneficio de nuestros grupos de interés y del planeta. La dedicación y compromiso de nuestros colaboradores con una operación transparente, sostenible y responsable nos ha permitido lograr grandes resultados. Seguimos trabajando bajo una cultura de mejora continua, a través de la cual hemos logrado distinguirnos en el mercado por brindar al mundo alimentos e ingredientes naturales y sostenibles de la más alta calidad”, afirma el Sr. Bolaños.

La plataforma SPOTT promueve la transparencia de las empresas al informar sobre sus políticas, prácticas y sus compromisos en temas ambientales, sociales y de gobernanza. Evalúa 180 indicadores agrupados en diez categorías:

  • Política de sostenibilidad y liderazgo
  • Landbank, mapas y trazabilidad
  • Normas de certificación
  • Deforestación y biodiversidad
  • AVC, HCS y evaluaciones de impacto
  • Emisiones de turba, fuego y GEI
  • Gestión de agua, productos químicos y plagas
  • Derechos comunitarios, territoriales y laborales
  • Pequeños propietarios y proveedores
  • Gobernanza y reclamaciones

La evaluación midió y comparó el progreso de las empresas hacia la producción y comercialización sostenible de aceite tropical a lo largo del tiempo. De esta manera, SPOTT incentiva la implementación de las mejores prácticas corporativas mediante el seguimiento de la transparencia. Los inversores, compradores y otros actores clave a nivel mundial utilizan las evaluaciones SPOTT para gestionar el riesgo ESG, informar a las partes interesadas y aumentar la transparencia en múltiples industrias.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Intecap
Irtra
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica

Related Articles

Irtra
Walmart Centroamérica
Herbalife
Enjoy Travel Group
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Havanatur
Tigo
Irtra
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra
Intecap
Cubacel
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur