Agreca y la Fundación Carlos F. Novella concluyen módulos de capacitación en Quetzaltenango

Irtra
Walmart Centroamérica
Grupo Hotelero Islazul
Cervecería Centroamericana S.A.
Banco GyT
Enjoy Travel Group
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Agexport
Irtra
Barceló Solymar

Los módulos de capacitación del Proyecto “Educación Para la Paz” (EDUCAPAZ), formaron a 40 líderes de la región en temas sobre diálogo y la transformación creativa de su entorno.  

Guatemala. Agreca, junto a la Fundación Carlos F. Novella, celebraron la culminación de los módulos: “Liderazgo y Participación Ciudadana” y “Liderazgo y Empoderamiento”, graduando a 40 líderes comunitarios e institucionales de la región luego de haber culminado con éxito dichas capacitaciones.

Estos módulos fueron diseñados para las personas que forman parte del proyecto “Educación Para la Paz”, EDUCAPAZ, iniciativa enfocada en formar líderes de la región en temas sobre rechazo a la violencia y transformación creativa de su entorno, a través del diálogo entre las personas, grupos e instituciones.

“En Agreca, creemos firmemente en la importancia de empoderar a las personas y promover el fortalecimiento de sus capacidades, para que de esta manera, se conviertan en gestores de su propio desarrollo”, comentó Victor Quixtan, gerente de Gestión Social de Agreca.

El proceso se diseña en una secuencia lógica-metodológica de 8 sesiones presenciales de 4 horas (240 minutos) con intervalos de 15 días entre cada uno (4 meses), desde tres enfoques:

•Enfoque socio-afectivo: parte de la vivencia del participante y los sentimientos que se generan, para poder llegar a una profunda reflexión y a una transformación personal positiva.

•Enfoque de neuro-convivencia: reconoce que los seres humanos están compuestos por un complejo sistema nervioso y social que impacta en las relaciones intrapersonales e interpersonales.

•Enfoque en el arte, la lúdica y el juego: conglomerado de herramientas y estrategias metodológicas que potencian la construcción de relaciones armónicas para un aprendizaje significativo y colaborativo. 

Por su parte Marco Antonio Coyote, gerente Desarrollo Social de Fundación Carlos F. Novella, agregó: “Nuestro objetivo ha sido contribuir al desarrollo de las capacidades y la formación en valores para el cambio positivo del entorno. En la Fundación Carlos F. Novella nos alegra que los módulos de capacitación hayan aportado a los participantes, ya que sabemos que, promoviendo el diálogo y la transformación creativa de su contexto, potenciarán la construcción de relaciones armónicas y duraderas”.

De esta manera Agreca, junto a la Fundación Carlos F. Novella, continúan promoviendo la transformación del contexto desde un enfoque de participación ciudadana, educación para la paz y diálogo, para construir juntos el país donde todos queremos vivir.

Further Reading
Empresa guatemalteca gana segundo lugar del concurso Experiencia FedEx Tank

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Agexport
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Renace - CMI
Nestle
Grupo Hotelero Islazul
Banco GyT
INOR
Campismo Popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close