viernes, abril 19, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

AGECO y UIA se unen para capacitar en ofimática a personas mayores de 45 años

Costa Rica. Esta semana en las instalaciones de la Universidad Internacional de las Américas (UIA), se graduó un grupo de 20 personas mayores de 45 años, participantes del Programa de Alfabetización Digital de la Escuela de Ingeniería Informática, concretamente en el curso de Herramientas Office, mismo al que se le brindará continuidad por medio de otro curso de Excel avanzado.

A través del proyecto que ejerce la Asociación Gerontológica Costarricense (AGECO), Sigo Vigente +45, se logró detectar la gran necesidad que existe en cuanto a una formación, que logre aumentar las habilidades duras que tienen las personas mayores de 45 años. Gracias a este proyecto, AGECO estrechó su relación con la UIA desde junio del presente año y en conjunto han venido realizando estos cursos ofimáticos de 8 semanas, logrando altos porcentajes de éxito desde sus inicios, de lo cual se espera que alcance una meta de 150 matrículas gratuitas de personas usuarias de AGECO en 2022.

Estos cursos facilitados por la UIA, han demostrado una serie de beneficios para las personas que han decidido matricularse, entre testimonios de personas desempleadas o emprendedoras, se evidencia el robustecimiento en sus currículos, así como la autorrealización personal y profesional. Además, se promueve la transferencia de conocimientos tecnológicos y de habilidades blandas de manera intergeneracional, pues el apoyo de los y las estudiantes asistentes, es vital para que estos cursos provean un valor agregado al darse el intercambio amistoso y respetuoso entre ambas generaciones.

“Es una herramienta muy importante para nosotros y AGECO siempre ha estado apoyándonos en este sentido, la herramienta de ofimática se utiliza mucho en las empresas, entonces yo siento que para nosotros es muy útil para enfrentar lo que esperamos a adquirir en alguna empresa que nos vaya a contratar”, comentó Naralid González, una de las participantes del curso.

“El Programa de Alfabetización Digital de la Escuela de Ingeniería Informática y la UIA, nace para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. En esta oportunidad estamos impactando la fase de adultos y con AGECO hemos tenido una muy buena relación, empezamos las capacitaciones y estas son a la medida, es decir, lo que ellos van necesitando. El objetivo es que las personas puedan insertarse en el mercado laboral a través de este tipo de capacitaciones”, señaló Olda Bustillos, creadora del Programa de Alfabetización Digital de la UIA que existe desde 2016.

Por su parte, AGECO agradece la apertura de una institución como la UIA, por tener la disposición para favorecer poblaciones vulnerables como las que atiende el Proyecto Sigo Vigente+45, de quienes al promover su crecimiento integral con acciones como esta, se obtendrán beneficios a largo plazo tras su acceso a empleos y eventualmente, el reintegro al sistema de seguridad social de nuestro país.

Si usted se encuentra interesado (a) en estos cursos, puede consultar al 2542-4500 o al correo sigovigente@.org

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Irtra
Campismo Popular
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap

Related Articles

Walmart Centroamérica
Irtra
Herbalife
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo
AirEuropa
Havanatur
Irtra
Barcelo Guatemala City
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap