jueves, marzo 28, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group

5 súper alimentos orgánicos, saludable y deliciosos

En la actualidad es tendencia hablar sobre alimentos orgánicos, pues se les relaciona con una alimentación más saludable, pero ¿qué significa consumir alimentos orgánicos? Productos como como la uvilla, el cardamomo, la cúrcuma, el jazmín, la pimienta negra, la chía, entre tantos otros, son considerados por los especialistas como ‘súper alimentos’, ya que tienen altas cantidades de nutrientes. Además de ello, cuando son orgánicos, tienen un perfil nutricional libre de residuos químicos y transgénicos, sin refinamientos ni procesamientos, lo que no altera sus propiedades.

Por esta razón, Pacari, la marca de chocolate líder en el movimiento de agricultura orgánica y biodinámica, ha recuperado los sabores tradicionales de América Latina, con la finalidad de innovar en productos ricos en nutrientes, que contribuyan significativamente a la salud de las personas. Los protagonistas de los productos Pacari contienen antioxidantes, vitaminas y minerales fundamentales para el adecuado funcionamiento del organismo. Hoy presentamos 3 de los más llamativos y deliciosos.

Azúcar de coco: uno de los superalimentos ícono de la marca pues, a diferencia del azúcar de mesa, posee un bajo índice glucémico, generando un efecto positivo en los niveles de glucosa de la sangre, lo cual ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, la obesidad y la hipertensión.

Este ingrediente sustituto del azúcar contiene 16 de los 20 aminoácidos esenciales, como la glutamina y la lisina, importantes para fortalecer el sistema inmune del cuerpo, la circulación y el crecimiento.

Chía: Para mantener un corazón sano, varios nutricionistas recomiendan la Chía, que aporta omega 3 y fibra. Sus propiedades contribuyen a mejorar la digestión y regular las grasas en el cuerpo. La chía, puede ser usada en batidos con fruta, yogur o también en postres.

Cúrcuma: contiene 10 compuestos anticancerígenos, por lo que sirve para los casos de cáncer de mama, de duodeno, de piel y de colon. Asimismo, ayuda a superar los efectos secundarios que tienen los medicamentos contra esta enfermedad.

Uvillas deshidratadas: cuenta con un elevado contenido de fibra que ayuda a prevenir problemas de estreñimiento. También contiene potasio, que es ideal para controlar la hipertensión arterial. Esta fruta deshidratada puede combinarse con yogur y granola o también puede darle un toque especial a las ensaladas.

Manteca de cacao: también es considerada como un ´superalimento´, pues aporta antioxidantes que mantienen la piel radiante, humectada y nutrida. La manteca de cacao contiene grasas monoinsaturadas que son saludables, además de omega 6 y 9.

La marca del mejor chocolate del mundo ha rescatado las variedades nativas de cacao fino latinoamericano y varios ingredientes ancestrales andinos para crear una paleta diferente de sabores.  Por sus características, Pacari es el tipo de chocolate que los doctores recomiendan.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles