jueves, marzo 28, 2024
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group

147 mil guatemaltecos se beneficiarán gracias al programa Baños Cambian Vidas

Guatemala. La marca Scott® de Kimberly-Clark y Walmart de México y Centroamérica, anuncian la continuación del programa global de saneamiento “Baños Cambian Vidas” para este año.

Ambas compañías trabajan juntas en la región, para llevar a cabo el programa que ha cambiado significativamente la vida de más de 1.4 millones de personas. Su propósito es mejorar el acceso a condiciones básicas de higiene y saneamiento para las comunidades latinoamericanas más vulnerables.

Educación y baños dignos para miles de personas 

En 2022, cuando “Baños Cambian Vidas” completa ocho años de beneficiar a miles de personas en América Latina, el programa sumará aún más impacto social en alianza con las organizaciones no gubernamentales (ONG´s), Plan International y Water For People.

La expectativa de la marca Scott® es impactar a más de 950 mil personas en 2022 y 2023 con activaciones locales que llevan baños seguros, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades locales que lo requieren.

En Guatemala, el programa continuará con la construcción y mantenimiento de sistemas comunitarios de agua y saneamiento para beneficio de más de 147 mil personas en las comunidades de San Andrés Sajcabajá y San Bartolomé Jocotenango. El objetivo es lograr que todas las escuelas y clínicas de estas localidades tengan acceso a un servicio mejorado de agua y saneamiento.

Asimismo, un componente muy importante del programa es la educación sobre higiene, la cual se impartirá en las escuelas y clínicas de los distritos beneficiados, con el objetivo de promover un cambio de comportamiento y desarrollar un programa de certificación de higiene.

“Para Walmart, contribuir al desarrollo de las comunidades en donde opera es de gran importancia.  Por ello, invita a sus clientes para que se acerquen a las tiendas y apoyen esta iniciativa, que permitirá a los pobladores de las regiones beneficiadas mejorar su calidad de vida”, expresó Mey Hung, gerente de Asuntos Corporativos de Honduras y Guatemala.

Según comentó Javier Durán, gerente general de Kimberly-Clark en Guatemala, la continuidad y ejecución del programa “Baños Cambian Vidas” le permitirá a la compañía impactar de manera positiva a miles de guatemaltecos anualmente, en alianza con la organización no gubernamental, Water For People. “Para Kimberly-Clark Guatemala es prioridad promover una mejor calidad de vida en las comunidades de San Andrés Sajcabajá y San Bartolomé Jocotenango, a través de iniciativas de sensibilización y mejoras en infraestructura en ambas zonas del país”, señaló Durán.

La falta de saneamiento básico afecta a miles de millones de personas en todo el mundo, y actualmente, más de 80 millones de latinoamericanos no tienen acceso a un baño digno. A nivel mundial, ese número representa alrededor de 2 mil millones de personas.

Actualmente, “Baños Cambian Vidas” está presente en 12 mercados a nivel mundial y ofrece programas de impacto social en 9 países. El programa se lanzó por primera vez en América Latina en Bolivia en 2015 y desde entonces ha invertido más de 3 millones de dólares y sumará otros 2.3 millones para contribuir y mejorar el acceso al saneamiento básico en la región durante el 2022 y 2023.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles