viernes, abril 19, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport
Grupo Hotelero Islazul

1 millón de vacunas contra COVID-19 han sido aplicadas a los guatemaltecos en los centros comerciales

Guatemala. Los proyectos asociados a Acecogua han aplicado, hasta la fecha, más de 1 millón de vacunas contra Covid-19 a los guatemaltecos en los 28 centros y jornadas de vacunación dentro de sus instalaciones.  Este trabajo consistió en el aporte de más de Q9 millones para brindar al país una solución a la pandemia.

Dentro de los 28 centros y jornadas de vacunación que fueron instalados, financiados y operados dentro de los proyectos comerciales, se destinaron más de 16,000 mts2 de sus instalaciones para llevarlo a cabo. En éstos se aportan servicios básicos, la administración, seguridad, mantenimiento, mobiliario y equipo. Además, se dan servicios con más de 250 colaboradores como personal médico, digitadores y de apoyo, enfriadores para resguardar las vacunas y ambulancias, entre otros, lo que asciende a una inversión superior a los Q9 millones.

Adicionalmente, por el deseo de aportar hacia la solución de la pandemia, los centros comerciales apoyan a las autoridades de salud difundiendo campañas de información y establecieron 46 quioscos de registro para que los ciudadanos encontraran un lugar cómodo y seguro al cual pudieran acudir a registrarse para recibir la vacuna, logrando así los más de 1 millón de vacunas administradas.

En el municipio de Guatemala, de cada 5 vacunas distribuidas, una se aplicó en un centro comercial; lo mismo ha sucedido en Mazatenango. En los municipios de Escuintla y Cobán, una de cada seis vacunas se ha aplicado en centros comerciales y en la cabecera de Huehuetenango, una de cada siete. En Flores, Petén, una de cada ocho vacunas se aplicó en centros comerciales y en Puerto Barrios, una de cada nueve.

“Estamos orgullosos del grano de arena que pusimos para dar solución a la pandemia. El lograr más de 1 millón de vacunados contra Covid-19 en las instalaciones de nuestros proyectos comerciales es, sin duda, el trabajo activo de varias personas haciendo accesible la prevención ante una crisis de salud, como lo fue el Covid-19”, comentó Astrid Perdomo, Directora Ejecutiva de Acecogua.

Los centros comerciales socios de Acecogua, también son parte integral de la recuperación económica del país. En ellos operan más de 1,900 pequeñas y medianas empresas que dan trabajo formal de forma directa o indirecta a más de 205,000 personas, por lo que son esenciales para el fortalecimiento de la economía formal del país.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Intecap
Campismo Popular
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra

Related Articles

Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
Enjoy Travel Group
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Irtra
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur