Walmart de México y Centroamérica se une a la campaña “Manos al Rescate”

0
344

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. En el marco del Día Mundial de la Alimentación y para celebrar su 40 aniversario, presentaron la campaña Manos al Rescate, que busca recuperar 75 mil libras de alimento e invitar a los guatemaltecos a que puedan unirse en el mes de octubre y aportar a la causa alimentos y productos de primera necesidad para ayudar a niños y jóvenes que sufren inseguridad alimentaria en Guatemala.

Manos al Rescate estará vigente del 1 al 31 de octubre, y su objetivo es impactar 8 comunidades pertenecientes a los departamentos de Quetzaltenango, San Marcos, Chimaltenango, El Progreso y Ciudad de Guatemala, en donde serán beneficiadas 40 organizaciones dedicadas a comedores sociales, centros estudiantiles con atención social, casas hogares, guarderías, lugares con atención para personas con capacidades especiales, centros de atención comunitarios y también serán entregadas bolsas de víveres a población identificada en riesgo social.

De acuerdo con el estudio Atlas de Políticas Globales de Donación de Alimentos (Global Food Donation Policy Atlas), realizado por la Clínica de Leyes y Políticas Alimentarias (FLPC) de la Facultad de Derecho de Harvard en colaboración con la Red Mundial de Bancos de Alimentos (GFN) y con el apoyo de la Fundación Walmart, cada año aproximadamente 52 millones de toneladas de alimento en Guatemala, se pierden o se desperdician a lo largo de la cadena de suministro. Gran parte de los alimentos siguen siendo seguros para el consumo humano y podrían destinarse a las personas que padecen hambre y desnutrición en todo el país, en donde el 45% de la población ya sufría inseguridad alimentaria moderada o grave desde antes de la pandemia del COVID-19.

En tanto, Walmart de México y Centroamérica se une a la campaña por medio de la iniciativa “Impacto Colectivo”, en la cual unen esfuerzos con sus proveedores para realizar donaciones corporativas en el marco de la iniciativa de Desarrollo en Movimiento. “En Walmart impulsamos iniciativas para fortalecer la seguridad alimentaria de las comunidades donde operamos. Como uno de los principales donantes de Desarrollo en Movimiento y como parte de nuestras acciones de valor compartido, realizamos donaciones mensuales de alimentos y artículos de primera necesidad”, indicó Luis Arturo Ramírez, Coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Para las empresas y personas individuales que deseen participar pueden visitar los diferentes centros de acopio donde recibiremos los siguientes productos: harina de maíz, harina de trigo, atoles, aceite, cereal, granos básicos como arroz y frijol, huevos, leche líquida o en polvo, pasta, avena y frutas y verduras.

Para conocer los centros de acopio instalados en el país puede ingresar a Manos al Rescate

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Hard Rock Hoteles


Unete

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos