Vuelve la Feria Despegar de Emprendo por Ti

0
214

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. Setenta y cinco emprendedores de Alta Verapaz, Sacatepéquez y Quetzaltenango ofertarán sus productos y servicios en la Feria Virtual Despegar, a celebrarse del 10 de septiembre al 10 de octubre. Esta es una iniciativa de Emprendo por Ti, el programa gratuito de capacitación empresarial del Grupo Financiero Bantrab y la Red Nacional de Grupos Gestores.

Emprendo por Ti realizó cuatro ferias presenciales en 2018 y 2019. Sin embargo, debido a la pandemia, el año pasado optó por el formato virtual. “Estos eventos han permitido que 262 personas comercialicen Q3.5 millones y, además, tengan la oportunidad de validar sus productos y servicios con los consumidores. Durante esa edición, logramos que aproximadamente 21 mil personas se conectaran a la plataforma”, explica Alejandro Arango, Gerente General de la Red Nacional de Grupos Gestores.

Los usuarios deben ingresar a www.despegar.gt para visitar la feria y navegar por las distintas categorías del catálogo de productos y servicios. Allí encontrarán los contactos de los emprendedores, con quienes podrán comunicarse directamente para comprar y acordar entregas.

“Yo distribuía mermeladas en la Ciudad de Guatemala, Mixco y San Lucas. Tuve oportunidad de participar en Despegar y mis ventas aumentaron. Ahora también tengo clientes en Antigua Guatemala y Chimaltenango”, cuenta Adinda Reyes, fundadora de LaHuerta.gt y beneficiaria del programa.

Emprendo por Ti ha capacitado gratuitamente a más de 1,700 personas con ideas innovadoras de negocios de Suchitepéquez, Alta Verapaz, Sacatepéquez y Quetzaltenango. “El próximo año llegaremos a Escuintla y Petén. Apoyar este tipo de iniciativas nos llena de satisfacción. Además de contribuir a que los emprendedores cumplan sus sueños, coadyuvamos a la generación de empleo y al bienestar de los guatemaltecos”, comenta Carmen Ortiz, Directora Corporativa de Comunicación y Mercadeo de Bantrab.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Hard Rock Hoteles


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Ciengo Montero


Tigo Guatemala