Vino Orgánico: Una práctica sustentable de Viña Cono Sur

0
308

Instituto de Gastroenterologa

Costa Rica. El vino orgánico comparte muchos de los beneficios del vino tradicional. Sin embargo, al no tener agentes químicos, pesticidas y productos GMO (organismos genéticamente modificados), es más natural y amigable con el medio ambiente. Orgánico de Cono Sur es un vino que busca brindar al consumidor el beneficio de la pureza de la naturaleza junto al beneficio de vivir en equilibrio con el medio ambiente.

Cono Sur es el nombre de una viña que nace en 1993, y que desde su concepción ha estado comprometida con el desarrollo sustentable, creyendo que la producción de vinos de alta calidad puede ir de la mano con el cuidado del medio ambiente, sus colaboradores y la comunidad.

Entre las bondades más sobresalientes y exclusivas del segmento orgánico Cono Sur se encuentran:

  • Las personas que son alérgicas a los sulfitos pueden hallar en el vino 100% orgánico, una solución al problema.
  • En un contexto medioambiental, el consumo de vino orgánico es una forma de promover el uso de tecnologías verdes que favorecen el cuidado del planeta.

Además de cumplir con las características de un producto orgánico, este viñedo se ha formado respetando los principios sustentables y orgánicos. Se consideran flores, pasto, insectos y aves junto a los ciclos de la naturaleza para mantener un equilibrio total en la producción.

“Por ejemplo, si existe una plaga, en vez de utilizar un químico insecticida, se incluyen ciertos insectos o animales que naturalmente pueda crear un equilibrio en el viñedo.” afirmó Angie Rojas, ejecutiva de marca Cono Sur.

Alpiste, uno de los distribuidores más grandes de vino en el país apuesta por Cono Sur, ya que según comentó Rojas, esta casa ofrece un vino de altísima calidad, asequible y con una expresividad única en cada una de sus cepas. Además de ser certificado orgánico, es certificado vegano y producido bajo los más altos estándares de sustentabilidad para proteger el medio ambiente.

Algunas de las certificaciones que avalan su cuidado por el medio ambiente son:

  • Carbon Neutral Delivery: Se compensa todo el CO2 emitido en todos los procesos de transporte de los productos (desde la bodega, hasta el consumidor final).
  • B Corp: Certificación que avala a Cono Sur como una empresa que busca balancear el beneficio económico con un propósito positivo para el entorno.
  • Ecocert (Orgánica).
  • Vegana, entre otras.

“Fue un logro importantísimo tener nuestra primera certificación, ya que avala el alma y pilares fundamentales de nuestra viña. Somos una viña verdaderamente comprometida en realizar las cosas de manera natural, donde las prácticas amigables con el medio ambiente son valores fundamentales.”  expresó Rojas.

Los elementos visuales del Vino Orgánico Cono Sur crean un concepto de equilibrio natural siendo el eje central la flora, fauna y medios de transporte sustentable, conectando todos los puntos que buscan mantener un equilibrio entre la naturaleza y su impacto en ella.

El uso de la bicicleta  es fundamental en la presentación de sus vinos, ya que representa un reconocimiento a todos los trabajadores de la viña que se trasladan en este medio de transporte hacia y dentro de los viñedos.

“Hoy en día la bicicleta se ha convertido en un ícono de sustentabilidad, representando su compromiso y respeto hacia el medio ambiente en todo el proceso, desde el cultivo de las uvas, hasta vinificación y transporte de los vinos.” recalcó la ejecutiva de marca.

Este producto puede tener un valor hasta de un 35% más alto que el vino tradicional,  y dadas las tendencias contemporáneas hacia lo orgánico, se espera que la demanda vaya creciendo poco a poco con el tiempo.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Trecsa


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Renace


Heberprot