Uniformes de Guatemala firma alianza estratégica con FUNDAL

Guatemala. Uniformes de Guatemala y FUNDAL firmaron hoy una alianza estratégica con el fin de apoyar en la educación de bebés, niños, niñas y jóvenes con sordoceguera y discapacidad múltiple que atiende esta institución desde hace 23 años.

Como parte de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, Uniformes de Guatemala ha decidido apoyar a FUNDAL en sus esfuerzos de recaudación de fondos y establecieron una relación a largo plazo entre ambas entidades.

“Esperamos que esta alianza que hoy iniciamos con FUNDAL sea el inicio de una relación duradera en la que podamos aportar nuestro granito de arena en la construcción de un mundo más humano como dice el slogan de FUNDAL; con esta alianza reafirmamos nuestro compromiso que como empresa tenemos de aportar a la inclusión y a la educación en Guatemala”, resaltó Víctor Girón, Gerente General de Uniformes de Guatemala.

Por su parte, Diana Bonilla, Directora Ejecutiva de FUNDAL, destacó: “Nuestro propósito en FUNDAL es crear puentes hacia la inclusión para que todos los niños y niñas con discapacidad, reciban una educación de calidad y crezcan rodeados de buenos amigos. Todo esto para asegurar oportunidades de realización personal y profesional en su vida adulta. Agradecemos a Uniformes de Guatemala por sumarse a este esfuerzo por medio de su programa de Responsabilidad Social Empresarial.”

Trazos de Luz es un proyecto artístico que da a conocer las obras hechas por niños y jóvenes con discapacidad, las cuales han sido interpretadas e intervenidas por reconocidos artistas de la plástica guatemalteca.

Como punto de partida de esta alianza, se presenta el combo Trazos de Luz, que consiste en 2 prendas de vestir: una gabacha y una mascarilla, en las que se sublimaron 10 diseños de la colección de acuarelas Trazos de Luz, donde niños y acuarelistas plasman su arte. 

“Esta colección es el resultado de combinar los trazos a lápiz realizados por los niños con sordoceguera y discapacidad múltiple de FUNDAL, con el talento de los acuarelistas que interpretan el mensaje de esos trazos, agregándole color y significado”, indicó Diana Bonilla.

En FUNDAL creemos que la educación de calidad es un derecho universal y abogamos específicamente por la niñez con sordoceguera y discapacidad múltiple. Cada estudiante en FUNDAL recibe una beca completa y sus familias, orientación y apoyo.

Los combos estarán disponibles a través de FUNDAL y en cada una de las tiendas de Uniformes de Guatemala.  El donativo por combo será de Q115 que incluye gabacha + mascarilla. 

Uniformes de Guatemala cuenta con 5 tiendas ubicadas en: Centro Comercial Plaza Madero de Carretera a El Salvador, Centro de Negocios Spazio zona 15, Centro Comercial Oakland Mall sótano 1, Tienda zona 10 ubicada en plaza Santa Clara Local 4 y la del Centro Comercial Interplaza Xela, en Quetzaltenango.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close