Un millón de niños serán beneficiados con agua purificada para el año 2030

0
172

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. Recientemente se llevó a cabo la donación de un mil ecofiltros que corresponde a la primera entrega que Antoine y Perla Darde, una pareja franco-guatemalteca, promovió para ayudar a niños de las escuelas en el interior del país.  Esta primera entrega beneficiará a la comunidad Linda Vista en el municipio de Villa Nueva, lo que permitirá que las escuelas se preparen para la próxima apertura de aulas en el ciclo escolar 2022.

Con esta donación, se busca disminuir el porcentaje de ausentismo en las escuelas que se da como consecuencia de las enfermedades gastrointestinales que aquejan a los niños, por el consumo de agua contaminada. 

La pareja franco-guatemalteca, con el deseo de corresponder a Guatemala por haberla acogido como su segundo hogar durante muchos años, proyecta la donación de 40 mil ecofiltros para el año 2030, por medio de una campaña que dio inicio este mes de junio. Para lograr esta meta, que favorecerá a un millón de niños con el acceso a agua purificada en sus aulas, se insta a la comunidad francesa en nuestro país a que se una a esta iniciativa.

“Para Ecofiltro es importante continuar protegiendo a la niñez guatemalteca dándole acceso a agua purificada en sus escuelas y con esto apoyar la educación para todos. Es un honor contar con la participación de la comunidad francesa en nuestro país para trabajar juntos para un mismo objetivo…” Comenta Philip Wilson, CEO de Ecofiltro.

El embajador de Francia en Guatemala Jean-François Charpentier, quien asistió a la primera entrega, manifestó su apoyo a este proyecto que viene a reforzar los lazos de amistad y colaboración entre ambos países.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Irtra


Trecsa


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot