UDG lanza su propuesta de Ugly Christmas Sweater

Esta tradición nace de la costumbre de regalar suéteres con estampados divertidos para las fiestas de fin de año, prendas que se caracterizan por sus colores y figuras que hacen referencia a la celebración navideña. 

Guatemala. Uniformes de Guatemala (UDG) presentó su colección denominada “Ugly Christmas Sweater” o “Suéter feo” (en español), con el cual busca recrear esta tradición y permitirle a los guatemaltecos usar durante las celebraciones de fin de año los famosos suéteres de navidad.

Para esta primera edición de la colección “Ugly Christmas Sweater”, UDG realizó una edición limitada de 500 unidades, con 12 diseños diferentes utilizando la técnica transferencia digital textil que consiste en, por medio de procesos tecnológicos de alta fidelidad, plasmar imágenes en una prenda de vestir, con tallas desde el número 6 de niño hasta XL de adulto.

“En esta colección podrán encontrar suéteres con frases como: “Guadalupe Reyes mode on”, “too cute to wear an ugly sweater”, y personajes característicos de la época.  Lo que buscamos con estos diseños divertidos es que los guatemaltecos encuentren un motivo más para sonreír y compartir momentos felices en las fiestas navideñas”, puntualizó Victor Girón, Gerente General de Uniformes de Guatemala.

Por su parte, Carlos Aguirre, creador de los diseños de esta colección comentó: “La época de fin de año está cargada de signos, símbolos, iconos y tradiciones que la caracterizan, por esta razón fue muy interesante la selección de las imágenes que se presentan este día. Confiamos en que cada una de éstas creaciones afectarán de manera positiva el estado de ánimo de las personas que las utilizarán”.

La historia del suéter feo con detalles navideños que abuelas y tías suelen regalar en esta época de fin de año, se remonta a la década de 1980 y se le atribuye a Bill Cosby, actor y comediante que lo puso de moda en su programa “The Cosby Show” donde utilizaba frecuentemente estas prendas de vestir.

Su popularidad fue creciendo y se tiene conocimiento que el 2002 se organizó por primera ocasión en Vancouver, Canadá, la primera fiesta del suéter feo que se acostumbra realizar hasta la fecha, el tercer viernes de diciembre.

“Este año el tercer viernes de diciembre será el 17, y nos gustaría que nuestra prenda sea una excusa para dejar de lado los uniformes escolares y de trabajo y sacar del closet tu suéter feo para arrancar una sonrisa a tus familiares y/o amigos y empezar así una nueva tradición de fin de año”, comentó Girón.

Cada suéter tiene un costo de Q179.00 para adultos, Q165.00 para niños y los pueden encontrar en las tiendas de UDG ubicadas en: Centro Comercial Plaza Madero de Carretera a El Salvador, Centro de Negocios Spazio zona 15, Centro Comercial Oakland Mall sótano 1, Tienda zona 10 ubicada en plaza Santa Clara Local 4 y la del Centro Comercial Interplaza Xela, en Quetzaltenango.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close