Uber Taxi llega a Ciudad de Guatemala

0
3389

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. La app de Uber continúa brindando más opciones para una movilidad más segura, eficiente y accesible. Próximamente Uber activará Uber Taxi en Ciudad de Guatemala, un nuevo e innovador producto que permitirá solicitar viajes en taxi a través de la misma aplicación.

“El próximo inicio de operaciones de Uber Taxi en Guatemala combina el transporte tradicional con los beneficios de la tecnología de Uber. Así, el socio conductor de taxi que cumpla con los requerimientos y procesos, podrá sumarse a la plataforma para incrementar sus ganancias, además de promover la reactivación económica de las ciudades”, indicó Miriam Manrique, Gerente General de Uber Centroamérica.

Uber Taxi ya se encuentra disponible en Chile​, México, Brasil, algunas ciudades de Estados Unidos, Alemania y Japón.

“Este nuevo producto permitirá que los socios conductores de taxi realicen viajes con la calidad y confianza que ofrece la app de Uber. Además, todos los viajes realizados a través de la app, contarán con la cobertura de seguros El Roble, que cubre responsabilidad civil para daños o lesiones a ocupantes y terceras personas que puedan resultar afectadas en un accidente; y accidentes personales para lesiones ocurridos durante un viaje usando la app de Uber”, puntualizó Miriam.

Ventajas de tecnología y seguridad

Algunas de las herramientas con las que cuenta Uber son, por ejemplo, el ​Centro de Seguridad ​que permite realizar una llamada rápida desde la app para contactar al 911 ante cualquier emergencia y configurar “​contactos de confianza”​, para que usuarios y socios conductores puedan compartir fácilmente y en tiempo real la ubicación de sus viajes.

También ​cuentan con una herramienta que le permite conocer al socio conductor de antemano la zona del destino final y ​si el usuario que recogerán ha efectuado pocos viajes utilizando la app.

Viajes confiables en el contexto de Coronavirus

Además, quienes se sumen a Uber Taxi tendrán acceso a las funciones y medidas que ha adoptado la plataforma para realizar viajes más seguros en el contexto del coronavirus.

Una de estas funciones es la ​verificación de mascarillas por parte de los socios conductores, quienes tienen que corroborar su uso a través de una selfie antes de conectarse a la plataforma. También tienen que confirmar que han seguido las ​guías de higiene y seguridad ​correspondientes como limpieza de manos, sanitización de vehículos y medidas de distanciamiento social. Tanto socios conductores como usuarios pueden cancelar el viaje si la contraparte no está usando mascarilla, sin ningún tipo de cobro adicional, y reportarlo dentro de la plataforma.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Tigo Guatemala